19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Activan 066 para reportar autos chatarra en Cancún

El Reglamento de Tránsito señala que está prohibido abandonar vehículos en la vía pública.

Al realizar el reporte es importante proporcionar la ubicación exacta del vehículo. (Consuelo Javier/SIPSE)
Al realizar el reporte es importante proporcionar la ubicación exacta del vehículo. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir en Facebook Activan 066 para reportar autos chatarra en CancúnCompartir en Twiiter Activan 066 para reportar autos chatarra en Cancún

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Se activa el número de emergencia 066 para reportar autos chatarra abandonados en las calles. El retiro de las unidades evitará focos generadores de delincuencia, indigencia y propagación de dengue o chikungunya en Cancún.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) hace un llamado a la población para que haga uso del 066 y proporcione información a la policía sobre los lugares conflictivos por esta causa.

“Dejar autos abandonados en la vía pública, además de ser una falta al Reglamento de Tránsito, acarrea otro tipo de problemas, ya que sirven de guarida para malvivientes, inseguridad a los vecinos, focos de infección por propagación de roedores y moscos de dengue y chikungunya, e incluso obstruyen la vía pública y pasos peatonales”, comentó Jaime Ongay Ortiz, secretario municipal de la Smspyt. 

También te puede interesar: Alistan operativos contra vehículos chatarra en Cancún

Novedades Quintana Roo dio a conocer dicha problemática el martes pasado ante quejas ciudadanas que reportaron vehículos abandonados en las inmediaciones de sus hogares.

El pasado martes por medio de denuncias ciudadanas al 066, la dependencia recuperó tres vehículos abandonados por dos meses, resultaron con reporte de robo.

De acuerdo con el artículo 123 del Reglamento de Tránsito para el Municipio de Benito Juárez, queda prohibido abandonar vehículos en la vía pública, de hacerlo, personal de Tránsito deja la notificación en el vehículo, en la que se establece que tendrá un tiempo máximo de tres días para retirarlo de la vía pública, de lo contrario la multa es hasta por 545 pesos, además de los gastos de arrastre y traslado al corralón. 

A la fecha, de los 400 vehículos notificados por Tránsito, sólo 52 han sido remitidos al corralón, ante dicha cifra, el titular de la dependencia comentó que en la mayoría de los casos, propietarios o encargados de talleres mecánicos, para salir del problema, después de que son notificados mueven sus automóviles a otro lugar.

Según datos de la Dirección de Servicios Públicos hasta la fecha registran mil 200 reportes por vehículos abandonados, y las multas son hasta por tres mil 400 pesos, cantidad marcada en el artículo 445 fracción VIII, del Reglamento de Bando de Buen Gobierno de Benito Juárez.

Qué decir al 066 para denunciar un vehículo abandonado

Reportar vehículos abandonados.
Proporcionar dirección exacta y calles colindantes.
Número de placas, color, tipo o marca del vehículo reportado.
La denuncia puede ser anónima.

Respuesta de autoridades 

Un día de respuesta para retirar el vehículo después de la denuncia ciudadana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios