Alistan operativos contra vehículos chatarra en Cancún

En lo que va del año, solamente 52 unidades han sido remitidas al corralón.

|
Esperan denuncia ciudadana para retirar vehículos abandonados. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Benito Juárez tomará riendas para sacar de las calles autos chatarra y en abandono, luego de que Novedades Quintana Roo dio a conocer el miércoles pasado, dicha problemática.

La Secretaría General de la Comuna informó que autoridades de la Secretaría de Salud (SESA), solicitaron un listado de chatarreras, talleres mecánicos, centros de acopio de PET y llanteras, con la finalidad de iniciar acciones de fumigación en dichas zonas de alto riesgo para la propagación del mosco Aedes Aegypti. 

De acuerdo con la Dirección de Servicios Públicos, en lo que va del año ha recibido mil 200 reportes de automóviles abandonados, principalmente de las regiones 50, 60, 100, 200 y 500.

También te puede interesar: Clausuran talleres mecánicos que operan en la vía pública

La Dirección de Tránsito Municipal prepara próximos operativos para retirar de las calles aquellos vehículos abandonados, pues además del riesgo en materia de salud, estos sirven para guarida de delincuentes y con ello generan inseguridad en la zona.

Para garantizar que las vialidades estén despejadas de estos vehículos, las autoridades invitan a la población para que haga valer su derecho de denuncia.

En lo que va del año, al menos 400 propietarios o establecimientos fueron notificados por personal de Tránsito Municipal por tener autos chatarra y abandonados en las calles; sin embargo, en los operativos que se han realizado, solamente 52 vehículos fueron remitidos al corralón. 

Si la población no denuncia, los operativos no tendrán el resultado esperado, comentó Alejandro Luna López, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos.

Explicó que las autoridades no pueden llegar y levantar los vehículos así porque sí, a menos que se lleve un proceso de notificación y el propietario a pesar de ello haga caso omiso.

“Apenas hace unos días, acabo de reportar un vehículo en el fraccionamiento de Alejandría que llevaba tres meses, las autoridades llegaron y lo remitieron al corralón”, comentó el regidor. 

Lo más leído

skeleton





skeleton