¿Necesitas ayuda de emergencia? Activa la app "Securify"

La aplicación es gratuita y permite enviar una alerta geolocalizada a los cuerpos policiales.

|
Admite enviar fotografías tomadas al instante que servirán para ubicar a presuntos responsables. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN,Q .Roo.- La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) lanzó una aplicación de Alerta Móvil, que se encuentra en funciones desde el 1 de junio en los 10 municipios de Quintana Roo, manifestó su titular, Juan Pedro Mercader Rodríguez.

De acuerdo con el comunicado de la dependencia, “Securify” es una aplicación móvil gratuita que permite, de una forma sencilla e intuitiva, enviar una alerta geolocalizada a los cuerpos policiales, facilitando la comunicación directa de los ciudadanos para alertar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo.

“Se puede descargar en un dispositivo móvil inteligente, en el que el usuario podrá registrar sus datos y ubicación; y en caso de alguna emergencia, pueda dar parte a las autoridades”

“Se puede descargar en un dispositivo móvil inteligente, en el que el usuario podrá registrar sus datos y ubicación; y en caso de alguna emergencia, pueda dar parte a las autoridades”, señaló.

También te puede interesar: Colapsan los botones de pánico

Mercader Rodríguez sostuvo que uno de los objetivos de la Seguridad Pública en el Estado es ofrecer una atención rápida y eficiente, por medio de una herramienta moderna y de fácil acceso.

Por ello, y con sólo oprimir por dos segundos el botón SOS, se envía al Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando (C4), o a los sub-centros, una alerta casi inmediata, con los datos generales de quién solicita el apoyo y su localización.

Además, una de las ventajas es que podrá detallar el tipo emergencia, que pueda ser médica, accidente automovilístico, denuncia anónima o por desastres naturales, junto con mensajes de texto.

También admite enviar fotografías tomadas al instante que servirán para ubicar a presuntos responsables, puesto que disminuirá el tiempo de respuesta.

Al finalizar, el titular de la SEPS indicó que todas las personas que tengan un teléfono celular pueden instalar la aplicación desde la App Store de Apple y Play Store, y activar el “Botón de Pánico” en caso de alguna emergencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton