Activan programa de rastreo de turistas

Desde ayer entró en operación el sistema que permite la ubicación de visitantes durante el impacto de un meteoro.

|
Desde ayer fue puesto en marcha el Sistema de Localización de Turistas en Tulum. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.-  El Sistema de Localización de Turistas (Seltur) está en marcha desde este lunes en el noveno municipio, precisó el titular de la Dirección General de Turismo, Jorge Portilla Manica, quien explicó que esta estrategia de gobierno del estado es un proyecto electrónico que ayuda a identificar la ubicación y situación actual de los turistas que se encuentran en la entidad o en el destino en caso de alguna contingencia. 

Portilla Manica, destacó que en Tulum, ya están siguiendo las instrucciones desde el pasado domingo, luego de que la Secretaría de Turismo en la entidad (Sedetur) activó el sistema estatal de localización de turistas, en caso de ser necesario ubicar y resguardar a los visitantes durante esta temporada de huracanes 2014 que oficialmente, inició el 1 de junio. 

El titular de la Dirección de Turismo en Tulum, explicó que el  procedimiento de localización es electrónico vía Internet, y como está ya establecido su función es ayudar a identificar el estatus de ubicación y situación que guardan los visitantes tanto nacionales como extranjeros que se encuentren en el estado justo cuando un fenómeno hidrometeorológico afecte a la entidad.

Preparados

Destacó que en caso de alguna contingencia los turistas que permanezcan en el noveno municipio tienen garantizado un lugar en el refugio que se les designe y tendrán el suministro de comida y bebida en tiempo y forma, que para eso el sistema de localización de turistas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton