Actividades náuticas, las más solicitadas en Cancún

Entre los servicios están los recorridos en motos acuáticas, pasear entre los humedales y el parachute.

|
La Asociación de Náuticos de Cancún cuenta con 800 embarcaciones. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los turistas estadounidenses son los más aficionados a las actividades extremas, y es que de acuerdo con observaciones de los operadores del sector náutico, de cada 10 visitantes que optan por alguna de las rutinas en el sector acuático, al menos siete son de Estados Unidos.

Los más comunes son los recorridos en motos acuáticas, además de aquellos que usan pequeñas embarcaciones para vivir la experiencia entre los humedales, tal como está permitido en algunos puntos de Manglares de Nichupté, mientras que otros turistas eligen aventarse del parachute. Todas estas actividades han sido beneficiadas con el nuevo horario de Cancún, pues hay más luz solar.

También te puede interesar: Aumentan actividades náuticas con nuevo horario

“El tiempo promedio de estas actividades es de por lo menos media hora hasta cuatro horas, y así es posible que aún después de las tres de la tarde los turistas optan por este tipo de servicios”, dijo Ricardo Muleiro López, presidente de la Asociación de Náuticos de Cancún.

En esta temporada, las 800 embarcaciones que cuentan con los permisos para realizar esta actividad han estado ocupadas desde las 8 horas hasta caer la tarde, por lo que auguran una buena derrama económica al finalizar la temporada.

Desde el cambio de horario, los náuticos han notado un aumento hasta del 20%. Los canadienses son los turistas que ocupan el segundo lugar en elegir estas actividades, y en tercer lugar están los mexicanos, sin embargo, hay fechas como las del período de verano en la que los registros llegan a ser casi iguales, pues la demanda es alta.

Cancún es considerado como uno de los mejores destinos para llevar a cabo estas actividades extremas, pues garantiza la seguridad de los visitantes, aseguró Francisco López Reyes, director de Turismo de Benito Juárez. El promedio de edad de quienes se aventuran en el mar es de 25 a 35 años, aunque hay casos de personas mayores de 45 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton