Acuario Interactivo Cancún es certificado internacionalmente

Fue reconocido por los más altos estándares en el manejo y cuidado, profesional y éticamente.

|
El acuario fue reconocido por sus altos estándares en el cuidado de los delfines. (www.expedia.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- El Acuario Interactivo Cancún recibió un distintivo internacional que certifica los más altos estándares en el manejo y cuidado, tanto profesional como ético, de los mamíferos marinos, así como la existencia de programas de educación ambiental, conservación e investigación científica.

De acuerdo con el comunicado publicado en Notimex, la empresa quintanarroense Delphinus dio a conocer que esto representa una herramienta de certeza para el público y la industria turística.

También te puede interesar: Brindan visitas guiadas en Acuario Interactivo de Cancún

Refirió que el certificado, que tiene vigencia de cinco años, se entregó durante la pasada Reunión Anual de la Alliance of Marine Mammal Parks and Aquariums (Ammpa por sus siglas en inglés), que se realizó en la Riviera Maya.

El director de Innovación y Desarrollo de Delphinus, Fernando Delgado, explicó que se trata de un instrumento que da certeza a los visitantes y los colaboradores sobre el buen manejo y cuidado de los delfines.

Agregó que significa que existe toda una infraestructura que cumple estándares internacionales alrededor del bienestar de esta especie marina, y que además va de la mano con la Norma Oficial Mexicana NOM 135-SEMARNAT-2004.

Acreditación de la Ammpa

La certificación se entrega luego de finalizar con éxito el proceso de acreditación de la Ammpa, en el que se asegura que el solicitante cumpla con las normas, estándares y directrices de la asociación.

Entre otras cosas describe en detalle las instalaciones y sus servicios, los programas de mamíferos marinos, la formación y capacitación de colaboradores, la reproducción, cría y cuidado veterinario, preparación de dietas, actividades de investigación, entre otros.

Además un equipo de expertos de la AMMPA realiza inspecciones y evaluaciones en el lugar para asegurar el pleno cumplimiento de las normas de la alianza.

Lo más leído

skeleton





skeleton