Acuden a la playa más de mil bañistas pese a las lluvias

Los guardavidas recomiendan a los visitantes extremar precauciones ante la inestabilidad climática.

|
La Quinta Avenida estuvo muy concurrida durante este fin de semana, sin embargo esta afluencia no se tradujo en un aumento en las ventas de los comercios y restaurantes. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El equipo de guardavidas del municipio de Solidaridad reporta que a pesar de las lluvias y nublados aislados, las playas fueron visitadas por un estimado de mil 500 personas durante el sábado y alrededor de mil durante el pasado domingo, repartidos  a lo largo de los cuatro kilómetros de playas vigiladas por dichos elementos en este municipio.

Pedro Morales Cantú, supervisor de los rescatistas playeros dio a conocer que esta es una baja afluencia, pero que aun así insisten en darles a los visitantes indicaciones de seguridad.  Durante el fin de semana se reportaron dos picaduras de aguamala y una de mantarrayas.

Recomendaciones

Considerando que no hay actividad con embarcaciones o deportes acuáticos y que el puerto continúa cerrado por el mal tiempo, recalcó a los bañistas que sean prudentes para no adentrarse en las zonas profundas del mar, ya que se corre el riesgo de caer en remolinos o corrientes fuertes de manera innecesaria.

Exhortó además a que los bañistas no se ingresen al agua si están bajo los efectos del alcohol ya que el peligro se incrementa. 

Muchos caminantes, pocos consumidores

Por otro lado, la afluencia en la zona peatonal de la Quinta Avenida percibió un aumento en la afluencia de turismo. Sin embargo esto no se ha visto reflejado en las ventas de los comercios y restaurantes, expuso Cesar Navarro Medina, empresario con más de 10 años de experiencia en dicha zona turística. Acusó que desde la última semana, el sector restaurantero trabaja al 20% de su capacidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton