Dan transporte a mujeres para realizarse mastografías

El servicio es para féminas de entre 40 y 69 años pertenecientes a 18 comunidades.

|
Red estatal de 12 Mastógrafos brinda este mes el servicio gratuito de detección del cáncer de mama en la mujer. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría estatal de Salud brinda el servicio de transporte a las mujeres de entre 40 y 69 años de edad, pertenecientes a18 comunidades rurales de la zona sur del estado, para que pueden realizarse su mastografía en la Uneme-Dedicam de esta ciudad, como parte de las acciones para prevenir el cáncer de mama,  informó su titular Juan Ortegón Pacheco.

Según el boletín emitido, el galeno reiteró que durante todo el mes de mayo las mastografías a las mujeres de entre 40 y 69 años de edad afiliadas o no al Seguro Popular son totalmente gratuitas, en los 12 Mastógrafos distribuidos estratégicamente en todo el Estado, para que las mujeres tengan el acceso a este servicio.

Municipios

La Uneme-Dedicam Cancún cuenta con tres Mastógrafos y la de  Chetumal dos,  también cuenta con estos equipos de diagnóstico los hospitales generales de Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Hospital Integral de Kantunilkín.

Enfatizó que con el apoyo del Gobierno del Estado, la Uneme-Dedicam Chetumal cuenta con una unidad móvil de transporte, la cual durante el presente mes brindará el servicio de traslado a mujeres del grupo de riesgo de 18 comunidades, a fin de que puedan realizarse su mastografía.

Comunidades beneficiadas

Con este servicio de traslado ya se beneficiaron las mujeres de entre 40 y 69 años de edad de las comunidades de Morocoy, San Román, Laguna Guerrero, Nuevo Becar, Cacao, Caobas y La Unión.  Este 20 de mayo  se trasladará a otro grupo de mujeres de Laguna Guerrero; el día 21, a las de Cacao; el 22, de Caobas; los días 23 y 26 a las de La Unión;  los días 27, 28 y 30, a las de Melchor Ocampo y el día 30 al grupo de Blanca Flor.

Lo más leído

skeleton





skeleton