20 de Mayo de 2018

Chetumal

Refrendan lucha contra el cáncer de mama en Quintana Roo

Se establecen tratamientos de alto nivel para garantizar mejores condiciones de salud para las mujeres de la entidad.

Las Uneme Dedicam del estado atienden a mujeres de 25 a 69 años de edad. (Archivo/SIPSE)
Las Uneme Dedicam del estado atienden a mujeres de 25 a 69 años de edad. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Refrendan lucha contra el cáncer de mama en Quintana RooCompartir en Twiiter Refrendan lucha contra el cáncer de mama en Quintana Roo

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Blanca Pérez Alonso, informó que se establecen tratamientos de alto nivel contra el cáncer de mama para garantizar mejores condiciones de vida y salud para las mujeres de la entidad.

Con estas acciones se cumple una atención inmediata y un diagnostico certero, lo que representa evitar muertes y establecer tratamientos, para la atención de este padecimiento, siendo Quintana Roo uno de los primeros estados a nivel nacional en capacitarse y certificarse en la atención adecuada de las mujeres con este tipo de cáncer.

Indicó que también se refuerza la atención y la capacitación del personal médico, enfocado principalmente a las mujeres que solicitan algún tipo de tratamiento.

Pérez Alonso, precisó que en este ámbito se atienden mujeres de 25 a 69 años de edad, en las Uneme Dedicam (Unidad de Especialidades Médicas Dedicada a la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama), que cuentan con salas de mastografía, consultorio de ultrasonido, sala de espera y centro de lectura, que permiten ofrecer una mayor comodidad a las mujeres del estado que acuden a este centro.

En Quintana Roo, estas unidades son impulsadas por la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) como respuesta a los desafíos de contar con infraestructura y personal dedicado para la detección del cáncer de mama, permitiendo optimizar el seguimiento y disminuir el tiempo que tardan las mujeres detectadas, en completar su proceso de diagnóstico y tratamiento.
Con información de un boletín emitido por el Gobierno de Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios