Refrendan lucha contra el cáncer de mama en Quintana Roo
Se establecen tratamientos de alto nivel para garantizar mejores condiciones de salud para las mujeres de la entidad.
Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Blanca Pérez Alonso, informó que se establecen tratamientos de alto nivel contra el cáncer de mama para garantizar mejores condiciones de vida y salud para las mujeres de la entidad.
Con estas acciones se cumple una atención inmediata y un diagnostico certero, lo que representa evitar muertes y establecer tratamientos, para la atención de este padecimiento, siendo Quintana Roo uno de los primeros estados a nivel nacional en capacitarse y certificarse en la atención adecuada de las mujeres con este tipo de cáncer.
Indicó que también se refuerza la atención y la capacitación del personal médico, enfocado principalmente a las mujeres que solicitan algún tipo de tratamiento.
Pérez Alonso, precisó que en este ámbito se atienden mujeres de 25 a 69 años de edad, en las Uneme Dedicam (Unidad de Especialidades Médicas Dedicada a la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama), que cuentan con salas de mastografía, consultorio de ultrasonido, sala de espera y centro de lectura, que permiten ofrecer una mayor comodidad a las mujeres del estado que acuden a este centro.
En Quintana Roo, estas unidades son impulsadas por la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) como respuesta a los desafíos de contar con infraestructura y personal dedicado para la detección del cáncer de mama, permitiendo optimizar el seguimiento y disminuir el tiempo que tardan las mujeres detectadas, en completar su proceso de diagnóstico y tratamiento.
Con información de un boletín emitido por el Gobierno de Quintana Roo.