Acuden al Paralibro 80 lectores al día

Los niños de ocho y nueve años son quienes más demandan ejemplares.

|
El Paralibro de Cozumel primero fue ubicado frente al palacio municipal, pero luego se movió al parque de "Los Lápices". (Julian Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julian Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  Hasta el momento se desconoce si se podrá ampliar la cantidad de Paralibros en Cozumel, proyecto auspiciado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).  El programa arrancó en el 2012 por la Dirección de Cultura y únicamente mantiene una estructura con capacidad para 400 libros, aunque el total de ejemplares destinados al municipio son más de 600.

Según el personal de  la Dirección de Cultura al día se atiende a 80 usuarios aproximadamente. Las edades promedio de los solicitantes son de ocho a nueve años y los géneros más solicitados son cuentos y novelas.

Beatriz Dzay Aguilar, encargada del Paralibros, dijo que actualmente cuentan con 660 libros, pero debido a la falta de espacio para exponerlos deben mantener 260 en una bodega.

Llegó en 2012

En el mes de marzo de 2012 el Conaculta entregó al gobierno estatal 10 Paralibros que fueron distribuidos en cada uno de los 10 municipios. El objetivo del proyecto es fomentar la lectura entre la población de la isla que asistan a lugares públicos.

Originalmente el Paralibro de Cozumel se ubicó frente al palacio municipal, pero se cambió al parque “Los Lápices”, ubicado en la calle primera sur con avenida 120 de la colonia Juan Bautista Vega, ya que en este lugar se localiza la Dirección de Cultura en donde se imparten cursos a 820 menores de edad que son los que más demandan los libros.

Lo más leído

skeleton





skeleton