Acuden morosos a declarar ante el SAT

El 2 de mayo fue el último día para realizar el trámite sin pagar recargos.

|
Las cifras preliminares de los contadores es que 10% del total de los contribuyentes lo harían a destiempo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-El Servicio de Administración Tributaria (SAT) está recibiendo aún a los contribuyentes que no presentaron su declaración anual a tiempo. 

De manera diaria al menos 10% de las 600 atenciones son para presentar la obligación fiscal, misma que debían presentar antes del 2 de mayo, explicó Víctor Aja González, administrador desconcentrado de Servicios al Contribuyente de Quintana Roo (2), del SAT. 

“Aún no tenemos  las cifras finales de cuántos contribuyentes cumplieron a tiempo con la declaración, pero tuvimos un buen número de atenciones”, agregó. 

“El grueso de los pagadores de impuestos que estamos recibiendo tramitan firmas electrónicas y contraseñas, principalmente”

A nivel nacional, el SAT informó que las declaraciones de las personas físicas aumentaron 16% más respecto al año pasado con cuatro millones 179 mil. 

También te puede interesar: Proliferan los comercios informales en Cancún

Las personas tanto físicas como morales que presenten a destiempo la declaración deberán pagar recargos.

Las cifras preliminares de los contadores es que 10% del total de los contribuyentes lo harían a destiempo y con ello cubrir las multas que van desde los mil 250 hasta los tres mil 500 por cada obligación no presentada, y de recibir un requerimiento se suma un recargo que es de 1.3% mensual.

Antes de que finalizara abril,  más del 70% ya había cumplido con la obligación fiscal, de acuerdo con los contadores. 

Además de que las personas físicas que tributan como asalariadas ya no recibirán en el plazo de cinco días el saldo a favor, ya que sólo era para quienes cumplieran a tiempo. 

Fueron más de 11 millones de pesos los que fueron autorizados, de los cuales en promedio recibieron siete mil 493 pesos cada contribuyente. 

“El grueso de los pagadores de impuestos que estamos recibiendo tramitan firmas electrónicas y contraseñas, principalmente”, dijo.

La próxima semana Cancún será sede de la tercera conferencia global sobre Operador Económico Autorizado, que reunirá a personalidades de más de 180 países. Se prevé la participación del jefe del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, y el titular de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.

Lo más leído

skeleton





skeleton