Acuerdan heredar legado cultural en comunidad

Artistas inscritos en el festival Cruzando Fronteras donarán sus obras a Mahahual

|
La tercera edición del festival Cruzando Fronteras iniciará el 28 de febrero y tendrá la participación de artistas de diversas disciplinas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los artistas que participen en la tercera edición del Festival Cruzando Fronteras en Mahahual deberán dejar parte de su legado artístico y cultural en la comunidad, como ha ocurrido en las dos ediciones pasadas.

De acuerdo con el presidente del comité organizador, Luciano Consoli, aunque el programa aún no está concluido al 100%, se prevé que cinco pintores realicen murales alusivos a un libro de la mar en las bancas de concreto que se realizan como parte de los trabajos del malecón en la comunidad costera ubicada a poco más de 100 kilómetros de la capital.

Cinco pintores de cinco diferentes países dejarán murales relacionados al mar, eso formará parte del mural al aire libre que se inició el año pasado, aunque esta vez será en el malecón y no en los hoteles”, indicó el entrevistado.

Elaborarán escultura de metal 

Adelantó que un artista elaborará una escultura con metal reciclado que presumiblemente tendrá la forma del planeta, y que piensan colocar en algún punto del malecón.

“El pez que la artista argentina Sabrina Coco legó, se ha convertido hoy en un ícono para Mahahual y esperamos que todas las obras que dejen lo sean, sin descuidar el tema de reciclaje, porque estamos buscando que Mahahual sea un pueblo ecoturístico”, precisó Consoli.

Debatirán situación actual 

Asimismo, señaló que se ha programado una mesa redonda en donde los escritores debatirán “¿Por qué el mundo está tan jodido?”, cada uno desde su punto de vista literario.

“Durante una semana, del 28 de febrero al 7 de marzo, habrá música, bailes, talleres de flauta, de plastilina, interpretación de cine, meditación, danza. Todos los artistas tienen importantes participaciones, laintención es que se deje algo a la población y creo que vamos logrando ese objetivo porque hay un grupo local que se ha ido formando poco a poco y partió con el primer festival, ahora se presentará y eso es algo que nos motiva”, expresó el empresario gastronómico.

Finalmente, indicó que a principios del próximo año se dará a conocer el calendario de actividades, así como las fechas para la presentación de los más de 100 artistas de siete países que participarán en el Festival Mahahual Cruzando Fronteras 2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton