Padres de familia planean el menú escolar

Los especialistas en nutrición recomiendan que la dieta incluya vegetales, frutas, cereales y proteína.

|
Padres del Centro Educativo Itzamná se reúnen para preparar el menú que tendrán sus hijo en la escuela. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Bajo la preocupación de padres de familia para que sus hijos mantengan hábitos saludables en el entorno escolar, varias escuelas privadas, al inicio del ciclo escolar realizan reuniones para discutir el tipo de refrigerio que ofrecerán a sus hijos.

Andrea Garnica Muñoz, madre de familia del Centro Educativo Itzamná, comentó que cada año en la primera junta de padres de familia se acuerdan los menús que se darán a los niños cada mes.

En dicha reunión, tanto las autoridades escolares como los padres de familia, llegan a un consenso de cuáles serán los mejores platillos para alimentar a sus hijos de una forma divertida, para que no sientan impuestos y los coman con gusto.

Recomiendan vegetales, frutas y cereales

Los menús que recomienda la nutrióloga traen vegetales, frutas, cereales y proteína, principalmente, y los padres de familia, como Andrea, coinciden que al final del mes resulta más barato hacer un menú cada 30 días, que pagar más de 30 pesos diarios a la tienda escolar. “Mi último refrigerio llevé jícama rayada con limón y un poco de miguelito, tomaron agua natural y una quesadilla a la plancha”, dijo.

La nutrióloga Martha Cardona Gómez comentó que si los adultos promueven los buenos hábitos alimenticios a sus hijos desde la infancia, en su adultez cuidarán más su alimentación y evitarán, por consiguiente, que tengan problemas de sobrepeso y obesidad.

Apuestan por un refrigerio ligero

Dijo que para ellos el refrigerio es importante, pero el alimentarlos con mucho carbohidrato provocará en los niños dispersión en horas de clase. Por ello, recomienda un refrigerio ligero y que coman cinco veces al día.

En dicha escuela, una vez al mes cada padre lleva el alimento de los 15 o 20 alumnos del salón de clases, bajo la supervisión de una nutrióloga, quien asesora cuáles son los alimentos recomendados.

Los padres de familia se interesan en las actividades escolares 

Los padres de familia se organizan por turnos, y el realizar dicha tarea los hace involucrarse con las actividades escolares de sus hijos y que haya un trabajo en equipo con los profesores.

Rodolfo Pérez Ortiz, director de la escuela, comentó que esto ha traído beneficios, pues lo complementan con actividad física y recreativa.

Aseguró que la buena alimentación en sus alumnos y el interés que han tenido sus padres para con ello, ha dado resultado en su estado de salud y en el deporte en el que han tenido varias preseas por la práctica de natación.

La Secretaría de Salud (Sesa) destaca tener refrigerios saludables como frutas, verduras, quesos frescos, galletas integrales y lácteos, así como realizar actividades de recreación y ejercicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton