17 de Octubre de 2018

Chetumal

Se titulan gracias al acuerdo 286, ¿lo conoces?

Se trata de una facilidad que otorga la Secretaría de Educación Pública a personas que no pudieron concluir sus estudios.

El acuerdo 286 facilita el acceso al reconocimiento oficial educativo a través de la experiencia laboral adquirida. (Gerardo Amaro/SIPSE)
El acuerdo 286 facilita el acceso al reconocimiento oficial educativo a través de la experiencia laboral adquirida. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir en Facebook Se titulan gracias al acuerdo 286, ¿lo conoces?Compartir en Twiiter Se titulan gracias al acuerdo 286, ¿lo conoces?

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al menos 10 personas han logrado acceder a un título profesional, en lo que va de este año a través del acuerdo 286, cuyo propósito es facilitar el acceso al reconocimiento oficial de la experiencia adquirida, dio a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los títulos y cédulas profesionales entregadas recientemente por la delegación de la SEP en Quintana Roo fueron para la licenciatura de Educación Indígena a los ciudadanos Luis Antonio Medina Chin y Wendy Madelaine Ku Moreno.

“Se nota el esfuerzo, el interés y las ganas de las personas que intentan obtener un título profesional, a pesar de que en todos los casos tienen que intercalar su preparación para el examen con su trabajo”, mencionó José Manuel Gil Padilla, delegado de la SEP.

También te puede interesar: Falsifican certificados de bachillerato en Quintana Roo 

Actualmente, en las oficinas de Chetumal acuden alrededor de 25 personas al mes para realizar diversos trámites relacionados con la obtención de los documentos oficiales, confirmó la dependencia federal.

La tasa de terminación de los trámites es entre un 10 y 15 por ciento del total de los demandantes, mientras que el resto deja inconcluso o no cumplen con algunos de los requisitos.

“Es un trámite extraordinario, porque son personas que no pudieron concluir sus estudios en una escuela con programas y horario normal"

“Es un trámite extraordinario, porque son personas que no pudieron concluir sus estudios en una escuela con programas y horario normal, entonces no es fácil trabajar tantas horas en el día y después todavía dedicarle otras horas a la preparación”, consideró el entrevistado.

Hay 37 licenciaturas disponibles

El acuerdo 286 fue emitido por la Secretaría de Educación Pública en el año 2000, mientras que en el 2002 se anexaron los acuerdos 357 y 228 que incrementaron y delimitaron las áreas de conocimientos participantes. 

De esta manera se puede acceder a un título profesional de 37 licenciaturas e ingenierías en cuatro áreas de conocimiento, aunque en el caso de Quintana Roo la de mayor demanda son las licenciaturas en educación. 

Los trámites se pueden realizar en las oficinas de la SEP en Chetumal en donde se ofrece información, orientación y los formatos necesarios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios