17 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Denuncian abusos de empresas durante las felices fiestas

La Procuraduría Federal del Consumidor acumula 16 quejas tras implementarse operativo navideño.

En lo que va del año se han acumulado más de 90 quejas. (Archivo/SIPSE)
En lo que va del año se han acumulado más de 90 quejas. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Denuncian abusos de empresas durante las <i>felices fiestas</i>Compartir en Twiiter Denuncian abusos de empresas durante las <i>felices fiestas</i>

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A más de una semana de haberse implementado el operativo navideño, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha registrado un total de 16 quejas.

Gamaliel Canto Cambranis, encargado del despacho de la Profeco, explicó que desde el viernes pasado a la fecha, los consumidores se han quejado de los tiempos compartidos, líneas aéreas y venta de gas LP.

Dijo que de las 16 quejas, siete fueron conciliadas de manera inmediata a través de convenios levantados vía telefónica. Sin embargo, las nueve restantes fueron turnadas a la mesa de conciliación para ser retomadas en febrero del año entrante, debido a que hasta esa fecha se tienen programadas las audiencias.

Los principales reclamos, dijo Canto Cambranis, atañen a las garantías, cobros indebidos y por malos servicios prestados o que no estaban incluidos dentro del contrato.

“Esto es el inicio de muchas más quejas, ya que estas se imponen a final de la temporada vacacional, donde es observada la realidad de los beneficios adquiridos por los consumidores y las posibles consecuencias de las compras efectuadas”, advirtió.

Oscar Fernández Ortega, es uno de los varios ciudadanos inconformes con el servicio prestado por la empresa Z Gas, ya que por tercera ocasión acudió a levantar su queja por la negativa al servicio, es decir, a la entrega del producto, cambio de cilindro, cobros indebidos y a la negativa de la bonificación.

Por esta situación se han acumulado más de 90 quejas, que son tres veces más que las registradas en el 2012, según la dependencia federal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios