19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Acusados de abuso contra mujeres serán juzgados en libertad

El nuevo sistema de justicia penal lo consideran como delito no grave.

En lo que va del año no se ha registrado ningún caso dentro de alguna unidad de servicio público. (Redacción/SIPSE)
En lo que va del año no se ha registrado ningún caso dentro de alguna unidad de servicio público. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Acusados de abuso contra mujeres serán juzgados en libertadCompartir en Twiiter Acusados de abuso contra mujeres serán juzgados en libertad

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Fiscalía del Estado dio a conocer que de enero a la fecha no ha recibido ninguna denuncia por parte de mujeres que hayan sido víctimas de algún delito en transporte público, pero de registrarse un caso, este entraría al nuevo sistema de justicia penal.

En el 2015, la fiscalía estaba integrando al menos tres averiguaciones previas por el delito de violación en contra de taxistas, derivado de las denuncias que pusieron las víctimas por sufrir un ataque sexual por parte de uno de estos operadores, hasta la fecha las autoridades judiciales continúan investigando los hechos.

También te puede interesar: Sujeto la golpea con una roca por negarse a un encuentro íntimo

La dependencia informó que desde que inició el 2016 no tienen iniciadas ninguna investigación sobre mujeres que hayan sido victimas de violación o abuso sexual arriba de alguna unidad de servicio público, autobús, combi o taxi.

Las autoridades señalaron que ahora con la entrada del nuevo sistema de justicia penal, el delito de abuso sexual ya no se considera grave y no amerita que el presunto quede detenido en el Centro de Reinserción Social.

Pero eso no quiere decir que está libre de todo cargo, ya que el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) tendrá que integrar una Carpeta de Investigación y tener todos los elementos para que el presunto responsable sea sujeto y vinculado a proceso (antes se le inicie un proceso penal), y el objetivo de la autoridad es que el juez le dicte una sentencia condenatorio.

De ser declarado culpable del delito y sentenciado por un juez, es cuando será encarcelado para que paguen la condena.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios