Acusan de maltrato a funcionaria del DIF Cozumel

La situación ha sumido al personal en un ambiente de temor y estrés.

|
Gladys Tun Pech es acusada de hostigamiento hacia un terapeuta del DIF. (Foto: Gustavo Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Jesús Amílcar Sosa Chi, presentó queja ante el Cabildo con copia a la presidenta municipal Perla Tun Pech, por maltrato y amenazas por parte de Gladys Tun Pech, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y hermana de la alcaldesa.

El denunciante es parte del personal de terapeutas del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) y en la carta que se hizo llegar a los concejales afirma tener evidencia documental y digital del comportamiento de Gladys Tun hacia los trabajadores del DIF.

También te puede interesar: Denuncian vecinos apagones en servicio eléctrico

En el texto firmado por el coordinador del área de Inclusión de Personas con Discapacidad y fechado el 19 de septiembre de 2019, destaca que su queja la hace de manera formal ante los miembros del Cabildo que la presidenta honoraria del DIF lleva tres meses afectando su dignidad e integridad.

También señala que ha podido realizar su trabajo pese a las malas gestiones de los directores del DIF, tres en total, que han pasado desde que inició la administración 2016-2018.

En la misiva asegura haber sido testigo de situaciones que contravienen los objetivos y valores del DIF, los cuales se han reportado y documentado. Puntualiza que tiene evidencia documental y digital que están bajo su resguardo para respaldar la conducta amenazante, déspota, insegura, condicionada y de hostigamiento de la titular del DIF.

Indica que esta situación ha sumido al personal en un ambiente de temor y estrés constante. Otra situación que revela en el texto, es que cuando se le ha hecho mención de incurrir en una práctica o situación indebida estas recomendaciones no son aceptadas.

Jesús Choza exhortó a los regidores del Ayuntamiento a tomar cartas en el asunto ya que una vez que su queja se haga del dominio público espera represalias por parte de Gladys Tun.

Esta no es la primera vez que se conoce de quejas por el comportamiento de la hermana de la alcaldesa, pero si es la primera que se hace de manera formal. Empleados de todos los niveles han decidido renunciar por esta misma situación, entre ellos dos directores del DIF.

Lo más leído

skeleton





skeleton