Acusan negligencia en IMSS-Bienestar tras muerte de bebé en Pucté
La señora Deyanira Hernández denunció que la institución se negó a brindarle atención médica.
Un bebé de un mes de nacido falleció presuntamente por negligencia médica del personal de la unidad de salud IMSS-Bienestar en la comunidad de Pucté, municipio de Othón P. Blanco, quienes, según se reporta, se negaron a brindarle atención médica.
La señora Deyanira Hernández denunció el caso y recordó que el pasado fin de semana su bebé tenía problemas para respirar, por lo que lo llevó a dicha unidad de salud. Sin embargo, la doctora pasante le informó que solo se trataba de una gripe, aunque en ningún momento revisó al pequeño ni recetó algún medicamento.
Ayer, jueves 31 de octubre, la situación del bebé empeoró, por lo que fue llevado de nuevo a la unidad médica. En esta ocasión, el personal se negó a atenderlo, alegando que la familia no llevaba los medicamentos necesarios para aplicárselos al menor.
Ante la negativa del personal de la unidad IMSS-Bienestar, el bebé fue trasladado a la delegación de la Cruz Roja en el poblado Javier Rojo Gómez, en la ribera del río Hondo, donde fue atendido de emergencia por el doctor en turno, quien determinó que el pequeño se encontraba grave y solicitó su traslado a la clínica del Seguro Social de la zona. Sin embargo, el bebé falleció en el camino debido a un paro cardíaco.
Los familiares del menor piden a las autoridades correspondientes que se investiguen los hechos y que se castigue, conforme a la ley, a la doctora pasante de la unidad IMSS-Bienestar en Pucté por haberse negado a atender al bebé.
Con información De Peso Quintana Roo.
TE PUEDE INTERESAR:
Denuncian ‘guerra por terrenos’ al Sur de Chetumal
Denuncian riñas, bullying y venta de drogas en secundaria de Cancún
Habitantes denuncian agua potable contaminada en Chetumal; CAPA aclara situación