Denuncian riñas, bullying y venta de drogas en secundaria de Cancún

Autoridades educativas atienden una serie de peleas callejeras con estudiantes de preparatoria.

|
Denuncian riñas, bullying y venta de drogas en secundaria de Cancún [Foto: Cortesía]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El caso de la secundaria Gabriela Mistral en la Región 260 ya fue retomado por la Secretaría de Educación en la zona norte del estado, debido a los reportes de bullying y peleas callejeras entre alumnos.

Nuevamente, la escuela está en problemas debido a que padres de familia denunciaron riñas, asaltos, y estudiantes portando armas punzocortantes y de fuego, y lo más peligroso de todo, se habla de venta de droga y vapeadores, dentro y fuera del plantel.

Se trata de una de las escuelas que tienen ya un largo historial por el problema de violencia, bullying y riñas, pues desde el 2018 se han registrado denuncias de este tipo.

Denuncian riñas, bullying y venta de drogas en secundaria de Cancún [Foto: Cortesía]

En 2022 la Secretaría de Educación del gobierno estatal, tuvo que intervenir, debido a dos riñas callejeras por parte de estudiantes, los cuales en grupo se van a enfrentar con otros jóvenes del Conalep. En esta ocasión padres de familia denuncian, el incremento de violencia dentro del plantel por parte de alumnos.

Martha, una de las madres de familia, se dijo afectada por que sus dos hijos son víctimas de violencia y bullying todos los días; indicó que se realizó una revisión de mochilas y encontró artículos que no deberían tener menores de edad en sus manos, como réplicas y armas de fuego reales, cuchillos, navajas, cuters y tijeras, entre otras cosas.

Miguel Medina, subsecretario de Educación en la zona norte del estado, dijo que se reunió con padres de familia para conocer el problema y buscar soluciones. Recordó que cuando hay pruebas lo más importante es denunciar ante la Fiscalía General del Estado, pues aunque sean menores de edad, procede este tipo de quejas. 

TE PUEDE INTERESAR:

Inicia programa de prevención de violencia en 35 escuelas Cancún

Aumentan casos de violencia vicaria; piden sea tipificada en Quintana Roo

Buscan reforma de defensa a mujeres que se defiendan de sus agresores en Q. Roo

Lo más leído

skeleton





skeleton