22 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Acusan que los hoteles vierten sus aguas negras al mar

Ciudadanos y ambientalistas piden que las autoridades verifiquen a los centros de hospedaje.

Ambientalistas y ciudadanos, exigen que se verifiquen las instalaciones de drenaje de los hoteles, pues denuncian que hacen sus descargas al mar.  (Cortesía)
Ambientalistas y ciudadanos, exigen que se verifiquen las instalaciones de drenaje de los hoteles, pues denuncian que hacen sus descargas al mar. (Cortesía)
Compartir en Facebook Acusan que los hoteles vierten sus aguas negras al marCompartir en Twiiter Acusan que los hoteles vierten sus aguas negras al mar

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.-  En todo el corredor turístico tulumnense, la mayoría de los centros de hospedaje no cuentan con plantas de tratamiento de aguas negras y descargan sus desechos dentro del mar, denuncian ambientalistas.

Muchos hoteles colocan grandes tubos dentro de la masa de agua, otros lo hacen directamente al subsuelo, denunció el presidente de la Asociación de Profesionistas de Tulum, Javier Flores.

Agregó que los miles de cuartos de hotel distribuidos en toda la geografía del noveno municipio, están vertiendo directamente sus "aguas negras con heces fecales y jabonosas" dentro del mar a través de túneles colocados bajo las playas que han compactado, a pocos metros de donde los bañistas disfrutan de los arenales.

La Presidenta de la Asociación Salvamento y Vida Ecológica de Akumal (SAVE), Nancy de Rosa, exige que se acate la legislación mexicana que establece claramente la necesidad de tratar las aguas residuales, debido a que por no hacerlo, las playas de Tulum se han colocado entre las más contaminadas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios