|
Se decidió realizar a finales del mes de agosto y principios de septiembre. (Javier Ortíz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Festival de Cultural del Caribe, al igual que 11 festivales más que se disgregaron de este magno evento tradicional en el estado de Quintana Roo se adelantarán este año, para evitar el factor lluvia que por años ha dificultado su organización, además que a finales de año se presenta una concentración de festivales que lo hacen más difícil.

Lilián Villanueva Chan, subsecretaria de Cultura del estado de Quintana Roo, informó que el factor lluvia, ha obstaculizado los últimos años la organización de dicho evento que se ha venido celebrando en el mes de noviembre, por lo que se decidió realizarlo a finales del mes de agosto y principios de septiembre, “ya se tratan de eventos que se realizan en espacios abiertos”.

Al menos once festivales que formaban parte de este magno evento, y que se han disgregado, también se correrán de fecha, de tal modo que en el mes de abril comenzarán con el Festival de Trova, pues requiere un espacio propio como lo tiene Querétaro, Puebla y el Distrito Federal, pues es un evento que ha ganado arraigo en la entidad.

También te puede interesar: Bebé abandonado en el IMSS será enviado a Chetumal

La Feria del Libro del Caribe que también fue excluido del Festival de Cultura del Caribe, se celebrará a finales del mes de junio, mientras que el Festival de la Bahía tendrá verificativo a finales de ese mismo mes; a mediados del mes de julio, se llevará a cabo el Festival de Reggae.

En total serán 11 festivales incorporados los que se lleven a cabo en la entidad este año, de acuerdo con el catálogo de festividades de la Secretaría de Cultura, a diferencia del año pasado que se realizaron 14, “la intención es que se realice al menos uno por mes en distintos foros del estado”, destacó.

Agregó que uno de los factores que determinaron la reestructuración de fechas, es que coinciden con otros del país los últimos meses del año, por lo que se pusieron de acuerdo los seis estados del sur sureste del país para que los artistas sean mejor aprovechados, por lo que el estado de Quintana Roo formará parte de esta reprogramación regional.

Lo más leído

skeleton





skeleton