25 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Anuncian más reformas en Cancún

Evento reunió a más de 500 diputados y 24 líderes de congresos locales.

Realizan la conferencia permanente de congresos locales. (Israel Leal/SIPSE)
Realizan la conferencia permanente de congresos locales. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian más reformas en CancúnCompartir en Twiiter Anuncian más reformas en Cancún

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación, señaló que vienen más reformas a las leyes porque México requiere avanzar en su modernización, durante su ponencia: “Reformas Estructurales en México”, en el marco de la IV Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol) que se realiza en Cancún.

El funcionario inauguró los trabajos de los legisladores de los estados, que reunió a más de 500 diputados y  24 líderes de congresos locales. 

Osorio Chong habló de las reformas propuestas por el Ejecutivo federal en materia Educativa, de Telecomunicaciones, Energética y de Hacienda, en beneficio del país y de los mexicanos, por lo que la Copecol es una clara muestra del fortalecimiento del federalismo de México, que impulsa desde lo local la construcción de un marco jurídico.

Los beneficios

La Reforma Educativa eleva la calidad educativa y fomenta la profesionalización del magisterio; la de Competencia combate el monopolio en beneficio de los consumidores; la Energética fortalece al sector, favorece la inversión y desarrollo de energías limpias. Actualmente el Senado discute las leyes secundarias, lo mismo que las de Telecomunicaciones que darán certidumbre al servicio, fortalecen el acceso a la información y la libertad de expresión.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios