Burócratas harán paro laboral... si no les pagan ¡más de $5 millones!

El adeudo por concepto de prestaciones, se arrastra desde la pasada administración.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, amenazaron con paro de brazos caídos, por la falta de pago de prestaciones, que sólo en retenciones supera los cinco millones de pesos. 

José Ángel Pérez Chávez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, indicó que el adeudo proviene desde la pasada administración, pero el monto va en incremento porque el actual gobierno municipal, encabezado por Luis Torres Llanes, tampoco les ha pagado, bajo el argumento que la administración de Eduardo Espinosa Abuxapqui, ex alcalde, los dejó sin recursos. 

También te puede interesar: Funcionó el paro de labores: maestros recibirán retroactivo

“Son 3.5 millones de pesos que vienen desde la administración pasada y ahora hay otros 3.5 millones de pesos de esta administración. Les pasó lo mismo que a la anterior, es decir no nos pagaban a tiempo y se les fue acumulando nuestras retenciones”, comentó el representante de los trabajadores.

Si bien, la suma del adeudo es por un monto de siete millones de pesos, explicó que les han pagado 1.5 millones y se estima que este martes les depositen una cantidad similar; ya que el Ayuntamiento no tiene recursos para hacer en una sola exhibición el adeudo. 

La deuda afecta a mil 37 empleados de base; por el concepto de caja de ahorro, fondo del trabajador y fondo de bicicleta. 

Más prestaciones pendientes

Pérez Chávez dijo que este martes tendrán su asamblea general ordinaria, en la que darán un informe sobre las negociaciones y logros del Sindicato. Pero adelantó que si el municipio no paga, someterán a votación de la asamblea realizar un paro de brazos caídos hasta que les paguen. 

“Desde que entró esta administración quedó que nos finiquitaría los adeudos, ahora al no pagar, será la asamblea la que toma las decisiones"

“Desde que entró esta administración quedó que nos finiquitaría los adeudos, ahora al no pagar, será la asamblea la que toma las decisiones. Lo único que podríamos hacer es un paro para que nos den el recurso, pero esto lo definiremos este martes”, puntualizó.   

Además, todavía les queda pendiente el pago de caja de ahorro, aguinaldos, canasta navideña y otras prestaciones, por lo que el monto se eleva aún más. 

Edgar Sandoval de la Fuente, oficial mayor del municipio, dijo que las retenciones de los trabajadores las estiman pagar este martes. Además de tener garantizado el pago de las prestaciones de fin de año, del cual no tuvo una cantidad estimada.     

Lo más leído

skeleton





skeleton