20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

¿Cuál de estos trastornos causados por smartphones tienes?

La dependencia a los smartphones es el precio que se paga por disfrutas de sus beneficios. (Cadenatres Noticias/Youtube)
La dependencia a los smartphones es el precio que se paga por disfrutas de sus beneficios. (Cadenatres Noticias/Youtube)
Compartir en Facebook ¿Cuál de estos trastornos causados por smartphones tienes?Compartir en Twiiter ¿Cuál de estos trastornos causados por smartphones tienes?

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Los smartphones han facilitado la comunicación en muchos aspectos: permiten la comunicación a bajo costo y atesorar momentos importantes, sin embargo nada es gratis y el costo que se paga por estos beneficios consiste principalmente en problemas psicológicos, ¿sabes si padeces alguno? 

En Quintana Roo, como en muchas partes de México, el uso de los smartphones es algo tan cotidiano, que ya hay espacios públicos que ofrecen este servicio, entre estos se incluyen parques, el transporte público, escuelas, restaurantes, por mencionar algunos.

Manuel Armayones, subdirector de Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación en la Universidad Abierta de Cataluña, y autor de “El efecto Smartphone. Conectarse con sentido”, mencionó al portal Ticbeat los cinco problemas más destacados que han desencadenado los smartphones, según información publicada en el portal web Swagger.

También te puede interesar: Cinco tips para no tener que comprar un nuevo smartphone

1. Fomo

El Fomo, que significa “fear of missing out”, se refiere al terror que llegan a sentir las personas por no estar conectados y perderse de cosas importantes en las redes sociales.

Este trastorno  es más frecuente en adolescentes y sobre todo en hombres. Quienes la sufren pueden tener bajo nivel de satisfacción por la vida y sentirse tristes después de estar en Facebook.

2. Nomofobia

Este es el miedo a no traer le teléfono a donde quiera que vayas, ya sea no llevarlo contigo cuando vas a la tienda o incluso al baño.

Esta fobia tiene dos variantes: miedo por no tener el teléfono cerca o por no tener batería o señal.

3. Llamada fantasma

Esto le ha pasado a más de uno. Sientes que tu celular vibra, pero revisas y no tienes ni un mensaje, o peor aún, ¡ni siquiera traes teléfono!

Si esta sensación ocurre muy seguido puede generar ansiedad.

4. “Mente errática”

El fenómeno de la “Mente errática” consiste en pasar de portal en portal para encontrar el contenido más atractivo.

Este acto provoca insatisfacción en las personas ya que siempre estarán buscando de algo mejor.

5. Efecto Google

Parece que nuestra mente utiliza a Google como una extensión, ya que se ha visto que las personas usan este buscador para recordar cosas simples como fechas o números telefónicos.

Algunos estudios señalan que este acto afecta la memoria ya que cada vez se necesita pasar menos información de la memoria a corto plazo a la de largo plazo.

Ahora que los conoces, ¿cuántos de estos trastornos presentas? 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios