Adiós a los leones en el circo, iniciativa los ampara

Pretenden que Q. Roo se sume a las entidades que prohíben la explotación de animales en espectáculos.

|
Hoy será presentada la iniciativa de ley que pretende evitar el uso de animales en espectáculos en el estado. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco, Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las tardes de circo con leones, elefantes y tigres que los playenses han vivido podrían quedar atrás. El Congreso Local cocina una iniciativa que prohibiría la explotación de animales para espectáculos en el estado, y aunque la medida aplicaría inicialmente para ese tipo de espectáculos, abre un camino para erradica la explotación de la fauna en zonas turísticas como la Quinta Avenida, en donde se exhiben con o sin permiso federal.

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático en el Congreso estatal, Remberto Estrada Barba, expondrá hoy ante los otros 24 diputados de la Décimo Cuarta Legislatura del Estado, la propuesta que podría convertir a Quintana Roo en la quinta entidad del país que prohíba el uso y explotación de animales en los circos.

Van tras red de traficantes

A la par, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que en el estado dirige Ludivina Menchaca Castellanos, presumió posibles nexos entre traficantes y exhibidores de animales que se encuentran en la Quinta Avenida; de acuerdo con la funcionaria habría una conexión con cazadores furtivos que se encuentran en Yucatán.  Por lo cual, aseguró, ya está en contacto con la Profepa delegación Yucatán.

De concretarse la aprobación de esta regulación, Quintana Roo se sumaría a los municipios de Zapopan, Jalisco; Naucalpan, Estado de México; León, Guanajuato; Culiacán, Sinaloa; Veracruz, Veracruz; y las entidades, Querétaro, Chihuahua, Guerrero, Colima y Morelos.

Lo más leído

skeleton





skeleton