Buscan demostrar que los circos no maltratan a los animales

La iniciativa de prohibir el uso de animales dejaría sin empleo a las familias de por lo menos cuatro circos.

|
La Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circos prepara una réplica ante la iniciativa. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ante la iniciativa “Por un circo sin animales” promovida por un grupo de regidores del Ayuntamiento de Benito Juárez, el representante de la Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circos (Uneac) de Cancún comentó que buscará la réplica con los regidores del Cabildo la próxima semana para demostrar que los circos que utilizan animales en la ciudad no son maltratados y defender el mercado circense.

Para el representante la iniciativa de prohibir circos sin animales dejaría sin empleo a las familias de por lo menos cuatro circos que llegan al destino vacacional, entre ellos, Atayde, Francisco Atayde, Big Circus e Italian Circus. La asociación la integran 183 circos de los que dependen unas cinco mil familias.

Lanzan iniciativa para prohibir animales en circos 

El pasado 5 de abril la segunda regidora de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, Tiara Schleske de Ariño, la cuarta regidora de la Comisión de Turismo, Ana Patricia Peralta y el síndico municipal Andrés Brahms González, anunciaron una iniciativa al nivel local para prohibir la participación de animales en circos y será llevada al Cabildo la próxima semana, además confirmaron que actualmente es analizada en la Cámara de Diputados y Senadores.

El representante circense dijo que llevará un documento de réplica este lunes al presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, y a los regidores del Ayuntamiento de Benito Juárez, además de estar presentes el día de la votación en el Cabildo y también buscarán apoyo con la senadora Luz María Beristáin Navarrete, secretaria de la Comisión Especial de Cambio Climático para tener acceso a los foros del Senado de la Republica y exponer los métodos y cuidados que tienen hacia los animales del circo en el país y Quintana Roo.

Explicó que por cada circo que llega a Cancún se utilizan seis tigres, dos elefantes, cuatro caballos, cuatro camellos y mínimo dos cebras, son animales nacidos en cautiverio y que están acostumbrados a ser cuidados con control médico y ninguno sacado de su hábitat natural.

“Se quejan de que en los circos los animales son maltratados y no es cierto, cada animal tiene un control sanitario y un registro ante la Semarnat e incluso chips con el registro de cada especie, también son evaluados por operativos constantes”.

Lo más leído

skeleton





skeleton