24 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Buscan demostrar que los circos no maltratan a los animales

La iniciativa de prohibir el uso de animales dejaría sin empleo a las familias de por lo menos cuatro circos.

La Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circos prepara una réplica ante la iniciativa. (Tomás Álvarez/SIPSE)
La Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circos prepara una réplica ante la iniciativa. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan demostrar que los circos no maltratan a los animalesCompartir en Twiiter Buscan demostrar que los circos no maltratan a los animales

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ante la iniciativa “Por un circo sin animales” promovida por un grupo de regidores del Ayuntamiento de Benito Juárez, el representante de la Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circos (Uneac) de Cancún comentó que buscará la réplica con los regidores del Cabildo la próxima semana para demostrar que los circos que utilizan animales en la ciudad no son maltratados y defender el mercado circense.

Para el representante la iniciativa de prohibir circos sin animales dejaría sin empleo a las familias de por lo menos cuatro circos que llegan al destino vacacional, entre ellos, Atayde, Francisco Atayde, Big Circus e Italian Circus. La asociación la integran 183 circos de los que dependen unas cinco mil familias.

Lanzan iniciativa para prohibir animales en circos 

El pasado 5 de abril la segunda regidora de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, Tiara Schleske de Ariño, la cuarta regidora de la Comisión de Turismo, Ana Patricia Peralta y el síndico municipal Andrés Brahms González, anunciaron una iniciativa al nivel local para prohibir la participación de animales en circos y será llevada al Cabildo la próxima semana, además confirmaron que actualmente es analizada en la Cámara de Diputados y Senadores.

El representante circense dijo que llevará un documento de réplica este lunes al presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, y a los regidores del Ayuntamiento de Benito Juárez, además de estar presentes el día de la votación en el Cabildo y también buscarán apoyo con la senadora Luz María Beristáin Navarrete, secretaria de la Comisión Especial de Cambio Climático para tener acceso a los foros del Senado de la Republica y exponer los métodos y cuidados que tienen hacia los animales del circo en el país y Quintana Roo.

Explicó que por cada circo que llega a Cancún se utilizan seis tigres, dos elefantes, cuatro caballos, cuatro camellos y mínimo dos cebras, son animales nacidos en cautiverio y que están acostumbrados a ser cuidados con control médico y ninguno sacado de su hábitat natural.

“Se quejan de que en los circos los animales son maltratados y no es cierto, cada animal tiene un control sanitario y un registro ante la Semarnat e incluso chips con el registro de cada especie, también son evaluados por operativos constantes”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios