21 de Septiembre de 2018

Chetumal

¡Adiós al 'caos' para esperar el camión! Construirán paraderos

Se construyó uno sobre la avenida Libramiento donde existe mayor cantidad de viajeros.

Los habitantes tienen que esperar hasta por espacio de varias horas bajo el sol o la lluvia. (Javier Ortíz/SIPSE)
Los habitantes tienen que esperar hasta por espacio de varias horas bajo el sol o la lluvia. (Javier Ortíz/SIPSE)
Compartir en Facebook ¡Adiós al 'caos' para esperar el camión! Construirán paraderos Compartir en Twiiter ¡Adiós al 'caos' para esperar el camión! Construirán paraderos

Javier Ortíz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Ante la gran cantidad de viajeros que esperan su transporte sobre la avenida Libramiento, el sindicato de taxistas de Bacalar conjuntamente con el Ayuntamiento, construirán paraderos públicos para que los usuarios no tengan que permanecer a la intemperie como lo han venido haciendo hasta ahora.

Jair Ramírez Dzib, líder de los ruleteros de Bacalar, señaló que por lo pronto ya instalaron con recursos propios uno de esos sitios para que los usuarios esperen su transporte sin necesidad de estar expuestos al sol o la lluvia, pues dijo estar consciente de la problemática que atraviesan para abordar los vehículos.

Lo anterior, después que habitantes de varias localidades expusieron las penurias que tienen que pasar mientras esperan el transporte que los conduzca a sus comunidades, ya que los dirigentes de transporte público como el sindicato de taxistas y la Untrac, acordaron que los autobuses y combis provenientes de las comunidades rurales no ingresarán a la ciudad.

También te puede interesar: Reactivan terminal transportista abandonada

Recorren grandes distancias

De tal manera que las personas que anteriormente descendían a un costado del mercado municipal para transportarse hacia el hospital, palacio municipal o algún otro sitio para realizar sus trámites, tienen que caminar más de kilómetro y medio para llegar a estos lugares o en su defecto, pagar el servicio de taxi, lo que consideraron injusto, ya que son personas de escasos recursos económicos.

 “Muchos son enfermos que vienen a tratamientos, mujeres, ancianos que no tienen algún lugar para acudir al baño”

Para abordar las unidades que los regrese a sus localidades, tienen que caminar la misma distancia para abordarlos y esperar en ocasiones, hasta por espacio de varias horas bajo el sol o la lluvia, “muchos son enfermos que vienen a tratamientos, mujeres, ancianos que no tienen algún lugar para acudir al baño”, señaló Isauro Caamal Dzib, de la comunidad de Margarita Maza.

Sin embargo, de acuerdo al dirigente taxista, el mayor número de viajeros se concentra sobre la avenida Libramiento por la zona de las gasolineras, donde ya instalaron un paradero para que los taxis hagan “sitio” y los usuarios no tengan que caminar grandes distancias para abordarlo, además que se ubica cerca de la terminal de autobuses. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios