11 de Diciembre de 2018

Cancún

Alertan: riesgo comprar en Facebook

Al ser una venta informal, es más fácil ser víctima de robo o fraude, y se dificulta realizar la denuncia.

este método de comercialización en redes sociales puede ser un arma de doble filo; recomiendan abogados tener precaución. (Tomás Álvarez/INTERNET)
este método de comercialización en redes sociales puede ser un arma de doble filo; recomiendan abogados tener precaución. (Tomás Álvarez/INTERNET)
Compartir en Facebook Alertan: <i>riesgo comprar en Facebook</i>Compartir en Twiiter Alertan: <i>riesgo comprar en Facebook</i>

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las facilidades para adquirir a buen precio un celular o aparato electrodoméstico está a un “click” en redes sociales, como Facebook y en comunidades como Mercado Libre Cancún Oficial, en la que están inscritas más de 40 mil personas para vender y comprar artículos; sin embargo, advierten expertos que este tipo de compras resulta en ocasiones un peligroso para el usuario.

Compras en redes sociales

Para Alejandro Betancourt Pérez, presidente del Colegio de Abogados en el destino, comprar un aparato y citarse en las calles para pagar por el artículo, resulta un riesgo, ya que permite acciones como fraude y robos por ser una venta informal.

Oscar Pérez Catzin, comercializador de articulos en Facebook, recomendó cuidarse de aquellas personas que no suben imágenes de la pieza que ofertan, y los que si coloquen fotos, revisar la autenticidad. De igual forma, acordar la entrega en lugares donde circule gente, como las plazas comerciales, y solicitar al vendedor una copia de su credencial de elector con el fin de prevenirse, por si se adquiere un producto que no funciona. Comentó que ocurre el riesgo de ser estafado; el vendedor elimina la publicación de venta y al usuario comprador de su lista de contactos de Facebook.

Complica la denuncia

El abogado Ramón Salgado Zamora dio a conocer que en caso de fraude se complica la denuncia, debido a que resulta difícil demostrar la procedencia del artículo comprado, lo cual perjudica ejercer alguna acción penal.

Betancourt Pérez recomendó evadir este mecanismo, ya que no se encuentra regulado por la ley y el usuario se expone a ser víctima de extorsiones, chantajes y robos, entre otros; sin embargo, si se decide realizar este tipo de acciones, aconsejó que acudan acompañados de una persona de confianza a la entrega del producto y solicitar facturas originales.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios