Adolescentes, con pocos programas de atención en el DIF

Reconocen que hicieron falta acciones encaminadas al progreso de los jóvenes.

|
El DIF buscará emprender más programas para el apoyo de los adolescentes de Quintana Roo. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el Estado adoleció de políticas sociales y públicas relacionadas con la atención a adolescentes, reconoció Jesús Rodríguez Herrera, director del organismo.

Mencionó que así como en el tema de la infancia se hizo mucho, en adolescencia faltaron acciones y programas para la atención de los jóvenes quintanarroenses.

También te puede interesar: Truncan su educación 4 de cada 10 adolescentes

“Nos faltó fortalecer una política pública que tenga que ver directamente con la familia sin importar su estatus social, es urgente que desde el núcleo familiar nos enfoquemos al desarrollo de la vida diaria de nuestras hijas e hijos”, enfatizó.

Agregó que basándose en todo lo que se mueve alrededor de los problemas de violencia, delincuencia y el notable incremento en embarazos entre la adolescencia, queda de manifiesto que se está fallando en la forma de educar desde los hogares.

Rodríguez Herrera señaló que el reto de los gobiernos es hacer cada vez más y mejores cosas a favor de los sectores con mayor vulnerabilidad de la sociedad, que desafortunadamente, en el tema de la adolescencia, durante esta administración aunque aparentemente también se obtuvieron muchos logros, se pudo hacer  aún mucho más.

Una institución fortalecida

El funcionario estatal señaló que la prioridad del DIF estatal es brindar un mejor servicio, y en este sentido, en el tema de la certificación y profesionalización del personal de la institución viene una etapa importante; en los centros de asistencia social donde se atiende a las niñas y niños, las maestras, trabajadoras sociales, psicólogas y puericultoras, por mencionar algunas, deberá estar tituladas para poder ejercer su trabajo.

Precisó que la siguiente administración estatal recibirá una institución fortalecida y consolidada, que seguramente, con la gente capaz, profesional y entregada que llegará al DIF, darán seguimiento a los programas, y que junto con las nuevas ideas y acciones, el trabajo en asistencia social seguirá creciendo en beneficio de los más necesitados.

Los gobiernos necesitan tener mucha voluntad y hacer un buen uso de recursos para crear más centros donde se pueda atender a los grupos más vulnerables de la sociedad, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton