Truncan su educación 4 de cada 10 adolescentes

Las principales causas son la desintegración familiar y problemas económicos.

|
El abandono escolar de hombres y mujeres que están entre los 12 y 18 años. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- De acuerdo a Consejo Municipal de Población (Comupo) en Playa del Carmen cuatro de cada 10 adolescentes abandona la escuela por desintegración familiar y problemas económicos, principalmente, por lo que se lanzó una campaña llamada “Invertir en los adolescentes”.

“Es una campaña de difusión por el Día Mundial de Población que se conmemora hoy (lunes), y en este caso el lema es “Invertir en los adolescentes” porque enfrentan diversos problemas por el crecimiento de las ciudades, como es el caso de Playa del Carmen”, dijo Pedro Leal Salazar, director del Comupo.

Dijo que el abandono escolar de hombres y mujeres que están entre los 12 y 18 años, redunda en otros problemas sociales como el vandalismo, embarazos en plana juventud, y trabajar a corta edad para apoyar al gasto familiar que los deja sin una oportunidad de tener una mejor capacitación para actividades más remuneradas.

También te puede interesar: Expertos en bodas expondrán sus mejores ideas en la Riviera Maya

El Comupo repartirá dípticos en la Feria del Carmen para fomentar la concientización para el apoyo a este sector que en Solidaridad hay 16 mil 70 adolescentes hombres y 14 mil 878 mujeres, para un total de 30 mil 948, es decir que son cerca del 14% de los 220 mil habitantes que hay en el municipio.

Gran número de abandono  

"Es importante apoyarlos para que puedan continuar sus estudios y mejorar la calidad de vida que tienen”

“Si vemos que una buena parte de ellos que podrían alcanzar hasta los 12 mil, está abandonando los estudios y trabajando en diversas cosas, es importante apoyarlos para que puedan continuar sus estudios y mejorar la calidad de vida que tienen”, dijo.

No obstante, la Dirección de Desarrollo Social no ha generado algún programa estratégico para atacar este fenómeno, e incluso Leal Salar dijo que han encontrado a adolescentes que trabajan de empacadores o de vendedores y que han dejado los estudios por una supuesta falta de tiempo.

Lo más leído

skeleton





skeleton