16 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Tratan de impedir eutanasia a perros

Más de 30 canes han sido llevados a las instalaciones del Centro de Bienestar Animal Municipal.

Los voluntarios ciudadanos se han enfocado a atender a los perros. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Los voluntarios ciudadanos se han enfocado a atender a los perros. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Tratan de impedir eutanasia a perrosCompartir en Twiiter Tratan de impedir eutanasia a perros

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Voluntarios ciudadanos que se han enfocado en pasear y canalizar a los perros que han sido llevados a las instalaciones del actual Centro de Bienestar Animal Municipal (CEBIAM), piden apoyo a la ciudadanía en general para encontrar hogar a dichos animales.

Señalan que de no ser sacados, más de 30 canes corren el riesgo de recibir eutanasia, como ha ocurrido recientemente con cuatro casos en los que se tenía hogar para ellos a mediados de septiembre, pero fueron dormidos de manera arbitraria, cosa que se quiere evitar se repita.

También te puede interesar: Participa con tu perro en 'The Walking Dog' o adopta uno

Existen diferentes grupos de voluntarios que colaboran como “Save a Death Row Dog Playa del Carmen & Riviera Maya” y “Voluntarios Perrunos”, quienes casi todos los días con diferentes actividades por el bienestar de los perros, dándoles baños, paseos, también colaborando con alimento, productos de limpieza e incluso curando algunas heridas.

“Lo que se hace evidente a simple vista es la falta de recursos, empezando por las instalaciones muy desgastadas, rejas oxidadas de las celdas, la falta de agua, entre otras cosas, dificultan el accionar de trabajadores y voluntarios. La falta de recursos para medicamentos y materiales veterinarios es notable y nos hace ver el escaso e insuficiente aporte del presupuesto municipal que se le destina al bienestar animal”, dijo Roberto Gómez, integrante del grupo Voluntarios Perrunos.

Al respecto Alberto Murillo, director del CEBIAM de Playa del Carmen, indicó que el ayuntamiento de Solidaridad está preparando un comunicado especial sobre la actual operación de las instalaciones, la cantidad de animales que hay, cuantos han sido dormidos y las principales necesidades que se tienen.

En el grupo organizado en Facebook como “Voluntarios Perrunos”, se promueve los paseos de perros encerrados en el CEBIAM de manera semanal, con personas que se suman de manera espontánea o eventualmente, e incluso han canalizado a turistas extranjeros que buscan ayudar a la causa aportando parte de su tiempo vacacional.

Además se ha integrado de manera digital un “catálogo de perros” que se encuentran recluidos en el CEBIAM, para ofrecerlos en adopción, porque recomiendan a las personas interesadas en participar en esta iniciativa, que sigan las etiquetas de redes sociales #SalvaUnaVida, #AdoptaNoCompres y #ElTiempoEsAhora y contactarse mediante los números 984 1152052 y 984 7454040.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios