23 de Octubre de 2018

Chetumal

Apoyarán a jóvenes que quieran iniciar una carrera universitaria

Los estudiantes de último año de nivel medio superior recibirán ayuda para aprobar el examen de admisión.

Los alumnos recibirán cursos intensivos para que logren aprobar el examen de admisión. (Harold Alcocer/SIPSE)
Los alumnos recibirán cursos intensivos para que logren aprobar el examen de admisión. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Apoyarán a jóvenes que quieran iniciar una carrera universitariaCompartir en Twiiter Apoyarán a jóvenes que quieran iniciar una carrera universitaria

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los jóvenes que se encuentren en el último año del nivel medio superior y tengan ganas de continuar con sus estudios de nivel superior, pero no se sientan debidamente preparados para el examen de admisión, recibirán cursos intensivos de preparación académica y posteriormente becas de acuerdo a sus necesidades, informó la diputada federal por Quintana  Roo, Lizbeth Gamboa Song.

Precisó que aunque su periodo como legisladora federal concluye en febrero, con ayuda de algunos empresarios locales se logrará beneficiar a los jóvenes con ganas de estudiar, pero la situación económica se los impide.

“Es un proyecto que busca asegurar que aquellos jóvenes que quieran ingresar a la universidad pero por razones diversas, académicas, familiares, económicas entre otras, no tiene las herramientas para el examen de admisión. Esto surge de trabajar con jóvenes que están en ligas deportivas y que están por concluir el nivel bachillerato, que quieren entrar a la universidad, pero en este momento no pasarían el examen de admisión”, expuso.

También te puede interesar: Terminan la carrera, pero no encuentran un ‘buen’ empleo

Señaló que no se trata de “palanquear” a los jóvenes, sino darles las herramientas básicas para que ellos pasen el examen, logren un cupo en la universidad que decidan y posteriormente valorar como atenderlos de manera personal.

“En este momento tenemos 22 jóvenes interesados, pero a ver cuántos pasarán el examen, quienes sí recibirán apoyo como becas de transporte, libros, inscripciones, material según las necesidades de cada uno”, indicó.

De acuerdo con las estadísticas del Sistema Educativo de Quintana Roo, durante el ciclo escolar 2013-2014, el 71.2% de los jóvenes que egresaron de alguna preparatoria o bachillerato ingresaron a alguna universidad. Sin embargo, un 8.4% abandonó sus estudios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios