'Adornarán' el mercado 23 con murales

La visión de estos muralistas es transformar espacios y generar convivencias sanas.

|
La foto refleja a una señora cargando una imagen de la Virgen de Guadalupe. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de 10 muralistas “ponen color” al mercado 23 y plasmarán arte urbano con el programa “Varios Barrios”, que llega a su sexta edición. 

Abigaíl Solís Ceballos, coordinadora del proyecto, comentó que serán siete murales que mostrarán el folclore de Cancún, creados por artistas plásticos provenientes de la Ciudad de México, Campeche, Mérida y de esta ciudad. 

El objetivo es mejorar visualmente los espacios y generar arraigo e identidad, por ello, los artistas plasman una historia en cada una de sus obras, comentó. 

También te puede interesar: "La mitad de su vida con los aerosoles en la mano"

Daniel Ponce de León,  conocido como “Derek”, es el director de “Varios Barrios”, quien desde hace más de cinco años se ha consolidado en las regiones de Cancún fusionando técnicas de graffiti y arte mural.

“Estudié arquitectura, sin embargo, mi corazón está en plasmar rostros del barrio, me gusta viajar y trasladar a mis murales a esa gente que me inspira, porque es la manera de contar una historia”

En junio pasado plasmaron su arte en la colonia “8 de Octubre”, en el marco de la plataforma de arte-graffiti que rescata espacios públicos. 

Puntos importantes de Cancún

El proyecto tiene como esencia pintar murales en los puntos más emblemáticos de Cancún, además de ofrecer cursos y talleres, pues la visión de estos muralistas es transformar espacios y generar convivencias sanas, quitándoles la mala imagen y abandono en que se encuentran ciertos lugares de la ciudad.

“Estudié arquitectura, sin embargo, mi corazón está en plasmar rostros del barrio, me gusta viajar y trasladar a mis murales a esa gente que me inspira, porque es la manera de contar una historia”, dijo Erick Valderrama Viveros, de 27 años, quien viajó del Estado de México para integrarse al proyecto.

“Caras urbanas” es su firma y desde hace siete años se dedica a ello; por año pinta más de 40 muros alrededor del país, siempre con la intención de dejar una historia en cada obra. 

Esta ocasión pintará en uno de los muros externos del mercado 23, y su pieza llevará el nombre de “Máscara de Jade”.

Dijo que esta es una colaboración que tuvo con el fotógrafo Federico Gama, y la foto refleja a una señora cargando una imagen de la Virgen de Guadalupe. 

Lo más leído

skeleton





skeleton