18 de Julio de 2018

Quintana Roo

Concretan conexión de internet en la Técnica 11

La idea es trabajar con la herramienta Webquest, con recursos procedentes de internet.

Escuales secundaria Técnica número 11 "Móises Sáenz Garza". (Israel Leal/SIPSE)
Escuales secundaria Técnica número 11 "Móises Sáenz Garza". (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Concretan conexión de internet en la Técnica 11Compartir en Twiiter Concretan conexión de internet en la Técnica 11

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Tras dos años de contar con el programa de Habilidades Digitales para Todos (HDT), no es hasta ahora que se concreta la conexión de internet en la escuela secundaria Técnica número 11 “Moisés Sáenz Garza”. 

“Tiene que ver con el programa México Conectado y la compañía Iusacell es la encargada de proporcionar el servicio, se manejará internet de banda ancha con fibra óptica, con dos antenas con capacidad de señal para un radio de 100 metros”, indicó Teresita Can Navarro, coordinadora de tecnología del plantel educativo.

El colegio cuenta con dos salones, cada una con un pizarrón electrónico y 40 computadoras, con la conexión ya funcionará el HDT, algo de lo que carecían.

También te puede interesar: Llega internet gratis a escuelas de Cancún

Habrá una persona responsable de este servicio para el control de la transferencia de datos y sólo se dispondrá de internet en el horario escolar.

Esperan que la semana próxima se dé el banderazo de inicio de esta nueva etapa tan esperada por docentes y estudiantes en esa secundaria.

Dio a conocer que la idea en un inicio es trabajar con la herramienta Webquest, un proyecto para el proceso de aprendizaje guiado, con recursos procedentes de internet, que promueve la utilización de habilidades cognitivas superiores y la labor en conjunto.

Como apoyo, los maestros facilitarán a los alumnos links para fomentar las consultas basadas en estudios, y de alguna manera tengan más apoyo en las materias y comprendan mejor los contenidos.

Podrán navegar en la búsqueda de información que se suministra en la Webquest, la cual puede consistir en audio, video y escritura, con lo que se logra aprovechar el rendimiento en clases y facilitación del aprendizaje. El antecedente de estas actividades lo constituye el uso de retos basados en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios