Adrenalina garantizada en el Cocodrilo Dorado

La belleza del cenote se combina con la majestuosidad de la reserva del jaguar.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de jóvenes de nivel preparatoria, e inclusive niños, promueven el turismo de aventura, en el cenote Cocodrilo Dorado, denominado así por la leyenda de que un supuesto saurio resguarda los tesoros del ancestral cuerpo de agua.

Mario Cobá González, a quien muchos ven como un ejemplo a seguir, es oriundo de la localidad y emigró al norte del Estado para poder superarse, estudió turismo y desde hace dos años, regresó a su lugar de origen a encabezar una pequeña organización, “Aventourismo, la aventura nos llama”.

Se localiza a tan solo 1.5 horas de la capital de Quintana Roo, Chetumal, en las inmediaciones de la comunidad de La Unión.

También te puede interesar: Río Hondo apuesta por el ecoturismo

Actividades

La aventura inicia con un recorrido en kayaks, a lo largo de tres kilómetros del río donde es posible apreciar una extensa vegetación, posteriormente se practica el senderismo, para poder llegar a la parte más alta del cenote, para luego poder descender a rappel por la pared de piedra caliza, que entre sus grietas sirve de refugio a los murciélagos.

Seguidamente se puede disfrutar de lo refrescante del arroyo para continuar con la bicicleta de montaña en la que se recorren los cañales y otros senderos ideales para tomar fotografías.

Costos

Las actividades se complementan en La Unión se complementan con El Santuario del Jaguar que es una Reserva de Vida Silvestre a 5.5 kilómetros de la comunidad, cuenta con exuberante vegetación, su espejo de agua es de más de 100 metros, rodeado de manglar rojo. Se puede practicar rappel en una pared de 30 metros de alto, pasos a kayaks en el Rio Azul.

Los paquetes para cocodrilo dorado tienen a costos accesibles van desde los 400 hasta los mil pesos según la estancia en el sitio. Todos los paquetes incluyen desayuno, comida y bebidas (no alcohólicas). En las reservaciones por dos días incluye cena y camping. La entrada a los sitios y el equipo.

Lo más leído

skeleton





skeleton