|
El entretenimiento es uno de los objetivos del programa, según los creadores. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los estudiantes de la Licenciatura en Sistemas de la Universidad del Sur, con la asesoría de la profesora Hemma Cuevas Serrano, y el coordinador de sistemas, Ignacio Camargo Cab, crearon el programa de [email protected] con el objetivo de actualizar a los adultos mayores en cuestiones tecnológicas.

El programa inició el año pasado como un proyecto por parte de los alumnos; en aquel entonces atendieron a 20 ancianitos por mes; en el transcurso de un cuatrimestre habían asistido a más de 80, pero debido a la demanda decidieron convertirlo un algo fijo.

El curso anterior fue impartido por ocho alumnos de la Licenciatura en Sistemas; los temas que se tocaron fueron las redes sociales, utilizar el de internet como herramienta para buscar información, paquetería básica de Word y el uso correcto de los Smartphone.

También te puede interesar: Laptop Vs. televisor, ¿qué consume más electricidad?

“Debido a la edad, muchos abuelitos ya no tienen las mismas capacidades de aprendizaje pero es increíble las ganas que les ponen para instruirse y eso nos motiva para seguir adelante”, dijo Camargo Cab.

El presidente del programa será Ricardo Cetina Xuluc, estudiante del tercer cuatrimestre en sistemas, quien a su corta edad ya ha impartido varios cursos de programación, matemáticas para menores de diferentes preparatorias, también los preparó para la prueba Planea y participó como asesor en el proyecto pasado de [email protected].

En esta ocasión contribuirán más de 20 jóvenes quienes orientarán a los participantes, pero ahora se incorporarán escolares de las carreras en administración y hospitalidad con la meta de atender mejor a los integrantes.

Con el apoyo de la fundación US, programa dedicado a impulsar los proyectos de los colegiales; en este caso el área se encargará de juntar a los próximos integrantes del programa, invitando a diferentes asociaciones como el Club de los Años Dorados, Atención a Adultos Mayores, Abueteca y distintos grupos vulnerables, aunque el llamado está abierto para el público en general. 

Aún se encuentran afinando algunos detalles para arrancar con el programa que comenzará en las primeras semanas de junio en las instalaciones de la Universidad del Sur, el cual será totalmente gratuito; se espera la participación de más de 300 adultos mayores, para inscribirse sólo tienen que mandar un correo con el nombre completo del solicitante a [email protected]

Lo más leído

skeleton





skeleton