18 de Enero de 2018

Chetumal

Advierten a chetumaleños por alergias de la temporada

Debido a los cambios bruscos de temperatura y golpes de calor, estamos expuesta a Conjutivitis, Rinitis, Asma, Amigdalitis y Faringitis.

Se recomienda a la población a no exponerse a cambios bruscos de temperatura así como el polvo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Se recomienda a la población a no exponerse a cambios bruscos de temperatura así como el polvo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Advierten a chetumaleños por alergias de la temporada Compartir en Twiiter Advierten a chetumaleños por alergias de la temporada

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- A causa de los cambios bruscos de temperatura y golpes de calor, la población está expuesta a contraer alguna de las cinco alergias comunes o de temporada, principalmente Conjuntivitis que se presenta en el ojo humano, además de Rinitis, Asma, Amigdalitis y Faringitis, dio a conocer el presidente del Colegio de Médicos, Francisco Lara Uscanga.

Este tipo de alergias, señala, son parte de las advertencias durante el primer cuatrimestre de cada año. Se suman la Rinitis alérgica que es inflamación de la mucosa nasal por la inhalación de polen, polvo u otro alérgeno; produce estornudos repetitivos, picores en la garganta y secreción nasal transparente acuosa, dolor de cabeza y malestar general.

El asma, por ejemplo, es una enfermedad respiratoria crónica en la que los bronquios se dañan, provocada por exposición a alérgenos, ambientes fríos o húmedos. La realización de ejercicio, esfuerzo físico y estrés pueden desencadenar un ataque de asma. Los síntomas: dificultad para respirar, con silibancias o ruidos, que se acompaña de tos con flemas y en ocasiones fiebre.

La Faringitis produce inflamación  de la mucosa de la garganta y se produce por infección de virus o bacterias, así como híper reacción alérgica. Los síntomas, dolor para tragar, dolor de cabeza, malestar general y dolor de oído.

Amigdalitis, incluye los síntomas de la anterior e inflamación o infección de una o las dos amígdalas.

Por otra parte, la Conjuntivitis es la inflamación de la membrana mucosa que recubre la parte interior de los párpados. Se presenta con enrojecimiento del ojo, picores y molestias a la exposición a la luz, lagrimeo y secreción de diferente color y consistencia. Causada por virus, bacterias o alergias.

Los cinco escenarios, dice Lara Uscanga, son parte de las alergias de temporada, durante el primer cuatrimestre del año. La observación que hace es nulificar exposición a cambios bruscos de temperatura así como el polvo; con estas dos recomendaciones se pueden prevenir en gran parte, puntualizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios