17 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Advierten de los peligros al pagar con tarjeta en esta temporada

Cada mes la Condusef recibe en promedio 88 quejas por cobros indebidos.

La tendencia de los reclamos aplica a nivel nacional ya que en todas partes aprovechan que los pagos con los plásticos. (Contexto/SIPSE)
La tendencia de los reclamos aplica a nivel nacional ya que en todas partes aprovechan que los pagos con los plásticos. (Contexto/SIPSE)
Compartir en Facebook Advierten de los peligros al pagar con tarjeta en esta temporadaCompartir en Twiiter Advierten de los peligros al pagar con tarjeta en esta temporada

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al finalizar las vacaciones de verano aumentan 25% las quejas por cobros indebidos en los tarjeta habientes, esto en parte por el descuido a la hora de cobrar.

El plástico no se puede descuidar ni perder de vista a la hora de pagar ya que es cuando clonan la tarjeta o anotan los datos de  la misma para después comprar, explicó Juan Bosco García, delegado de la región Sur Sureste de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

“Lo elemental es que cada vez es necesario protegernos más ya que no sólo significa iniciar con la información que hay en las casas cuando salimos de vacaciones ya que no sólo roban bienes sino datos”, explicó.

También te puede interesar: Q. Roo tiene más de 50 mil niños pre-diabéticos

Con tantas aplicaciones y cuentas muchas personas tienen la costumbre de tener una lista con las contraseñas y números de usuarios, la cual queda vulnerable ante cualquier robo o asalto, incluso cuando están vacacionando.

Durante las vacaciones es común que las personas paguen con las tarjetas bancarias ya que salen gastos de improviso pero es necesario que al hacerlo no la descuiden y de retirar de los cajeros verificar que estén con cámaras de seguridad y de preferencia dentro de las sucursales ya que es más difícil manipularlas, además que es importante guardar los recibos de pago.

Cada mes la Condusef recibe en promedio 88 quejas por cobros indebidos, por lo que esperan llegar a 110 quejas.

“Es importante que las personas se blinden más, estén revisando o modificando las identificaciones oficiales, además de protección a los teléfonos inteligentes y verificar que las páginas de internet en las que se adquieren sean https”, agregó Bosco García. 

Reclamos en aumento 

La tendencia de los reclamos aplica a nivel nacional ya que en todas partes aprovechan que los pagos con los plásticos por parte de turistas tanto nacionales como internacionales aumentan.

Para este periodo vacacional de verano esperan una movilización de 63.8 millones turistas en el país y una derrama económica por arriba de 308 millones de pesos, de acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios