16 de Octubre de 2018

Riviera Maya

Advierten riesgos de realizar actividades bajo el sol

El meteorólogo municipal indica que se debe evitar exponer a los estudiantes a los rayos UV.

Recomiendan que las actividades como los ensayos de la escolta y educación física, se realicen en horarios en los que el sol no sea tan dañino.  (Daniel Pacheco/SIPSE)
Recomiendan que las actividades como los ensayos de la escolta y educación física, se realicen en horarios en los que el sol no sea tan dañino. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Advierten riesgos de realizar actividades bajo el solCompartir en Twiiter Advierten riesgos de realizar actividades bajo el sol

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  El jefe del departamento municipal de Meteorología en Solidaridad, Luis Antonio Morales Ocaña, alerta a las autoridades de educación y padres de familia para que desde el inicio del nuevo periodo escolar 2014-2015, se regulen o disminuyan las actividades de los menores bajo los rayos del sol, como medida para prevenir daños a la salud. 

Actividades deportivas, clases de educación física, ensayos de las bandas de guerra o escoltas deben considerarse dentro de esta indicación.

Horario peligroso

El especialista del clima señala que los índices de rayos ultravioleta exceden los límites recomendables principalmente entre las 11 de la mañana y las tres de la tarde y esto puede causar los llamados golpes de calor, deshidrataciones, desvanecimientos, quemaduras en la piel e incluso cáncer en la piel. 

Por ello, recomienda que se programen dichos eventos durante horas tempranas, que se hidrate constantemente a los niños y niñas y no olvidar aplicar protección para la piel con cremas de filtros solares, el uso de lentes y gorras.

Morales Ocaña recuerda que a mediados del pasado mes de julio, en Playa del Carmen se alcanzaron índices de Radiación Ultravioleta de hasta de 12+,  que es un valor ‘de alto riesgo’ para el ser humano.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios