Advierten sobre dengue en colonias de la sabana

Autoridades de Salud realizan campañas en la zona norte de Chetumal.

|
Las colonias de la sabana, al norte de Chetumal, tienen mayor riesgo de contagio, pues el mosco busca agua limpia acumulada. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al menos 12 colonias de la capital del Estado se encuentran en riesgo de presentar casos de dengue, por su cercanía con la sabana, aunque para disminuirlo la ciudadanía debe seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, Francisco Lara Uscanga.

Para la semana epidemiológica número 32, en Othón P. Blanco se han registrado 48 casos de dengue, a diferencia del año pasado, cuando se habían reportado 293 casos.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Quintana Roo, está por iniciar el período más intenso de la temporada de lluvias. El agua empezará a acumularse en los cacharros que la población tenga en sus viviendas, lo que puede generar un foco rojo de presencia de dengue.

Si bien al día de hoy no hay un registro elevado de casos, Lara Uscanga dio a conocer que las colonias del norte de la ciudad y cercanas a la sabana representan un foco rojo, pues el mosco transmisor del dengue tiene como hábitat el agua limpia acumulada.

Dijo que hay que eliminar objetos que sirvan de criaderos de moscos, pues éste puede incubarse hasta en una pequeña tapa de cualquier envase de agua o refresco.

Lo más leído

skeleton





skeleton