El aeródromo de Playa del Carmen pronto se mudará

Dicha terminal aérea reanudará sus operaciones en una zona cercana a Puerto Aventuras.

|
El aeródromo de Playa del Carmen cambiará de ubicación próximamente. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Esperan certeza en cuanto a la mudanza de operaciones aéreas en el aeródromo de Playa del Carmen para que los usuarios de la actual pista puedan programar los cambios que requieren en lo administrativo y en su oferta turística.

De acuerdo con Germán Ruiz Tzuc, encargado de Operaciones de la actual infraestructura, aún no tienen información oficial de la fecha para el cambio de los vuelos hacia las nuevas instalaciones cercanas a la zona de Puerto Aventuras. 

“Más que nada por empatía con los usuarios de este aeródromo, se les tiene que avisar desde antes. Es importante, pero no sabemos la fecha y solo se ha dicho que (será) este año sin más especificación”, dijo el encargado de la aeropista del centro de la ciudad.

También te puede interesar: Era camino de aviones, ahora será de humanos

A pesar de los cambios inciertos, informó que por primera ocasión en la historia operativa llegaron tres helicópteros marca Eurocopters para complementar sus servicios, con los cuales se realizan tours aéreos, traslados a ciudades cercanas e incluso a hoteles del corredor turístico.

“Principalmente a distancias cortas es más rápido, estable y cómodo. Sin embargo la operación es más cara, casi el doble o triple que una avioneta. Esto arrancó desde hace un par de meses y tiene buena aceptación”, dijo Ruiz Tzuc.

Reportó que actualmente en las instalaciones cuentan con 10 avionetas fijas y cinco más foráneas que llegan desde Cancún, Cozumel y Mérida. Vips SAESA continúa administrando la pista de despegue y aterrizaje, situación que confían continúe en el nuevo aeropuerto del municipio.

Temen baja en operaciones

Germán Ruiz reiteró que existe el temor de que el porcentaje de la actividad operativa general de la terminal baje hasta en un 50% cuando se active la nueva ubicación ya que la distancia es similar a la de Cancún.

“Sabemos que es una necesidad que se tiene que reubicar y ya la pista quedo corta con 660 metros de longitud, pero creemos que muchos van a preferir irse a Cancún a pesar de que es más tardada la tramitología”, señaló el entrevistado. 

Esta semana las operaciones registradas se encuentran al 50% y esperan que llegar al 80% para vacaciones de Semana Santa. En promedio hacen 400 vuelos mensuales y esta cifra sube a 600 como punto máximo, alcanzando durante la pasada temporada decembrina.

Lo más leído

skeleton





skeleton