24 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Era camino de aviones, ahora será de humanos

El espacio del actual aeródromo de Solidaridad será conservado y convertido en una vía peatonal.

La pista del antiguo aeródromo será convertida en un camino peatonal.  (Daniel Pacheco/SIPSE)
La pista del antiguo aeródromo será convertida en un camino peatonal. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Era camino de aviones, ahora será de humanosCompartir en Twiiter Era camino de aviones, ahora será de humanos

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, confirmó que se ha proyectado conservar la vialidad en los terrenos que ocupa el actual aeródromo de Playa del Carmen, aunque aclaró que esta calle podría ser destinada para uso peatonal. 

El alcalde detalló que dentro del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) el área utilizada como pista aérea se especifica como una vialidad. 

“En su momento, cuando ya se pueda cancelar el uso de este espacio como aeropista estaremos trabajando ya sobre el proyecto a ejecutar en esta zona. Probablemente dentro de la alguna de las propuestas que se están analizando justamente que sea una calle pero peatonal, no agregarle más tráfico de la parte de la carretera federal a la décima, que congestionaría más esta zona”, explicó el funcionario. 

Sin embargo, el edil solidarense señaló que antes de esto se tiene que concluir la construcción de la nueva aeropista, hacer el traslado de la operatividad hacia las nuevas instalaciones y trabajar en los posibles proyectos a desarrollar de manera integral en el viejo terreno.   

Avances al 50%

Sobre este mismo tema el séptimo regidor en Solidaridad,  Emilio Tamargo Navarro, adelantó que el proyecto de la nueva aeropista del municipio se encuentra a un 50% de desarrollo y que se espera alcanzar el 70% para iniciar las gestiones con las que se modificaría el Plan de Desarrollo Urbano municipal con el objetivo de establecer la nueva pista y realizar de manera oficial la cancelación de la actual. De acuerdo con sus cálculos, esto podría ser antes de cerrar el primer semestre del año.

“De la misma forma se habla de que una gran parte de la aeropista es un terreno privado y la otra es una vialidad. Y hay otro tema muy importante que es la conservación de la UMA (Unidad de Manejo Ambiental) que hay dentro de la aeropista que es donde tenemos una población de venados y fauna local que ya no vemos dentro de la mancha urbana. Esta representa una quinta parte del terreno”, sostuvo el regidor priísta.   

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios