17 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Alista Volaris nuevas rutas hacia Estados Unidos

La aerolínea mexicana solicitó al gobierno estadounidense tres itinerarios desde Cancún y uno desde Culiacán.

Volaris tendrá salidas desde Cancún  hacia hacia Indianapolis, Pittsburgh y  Cincinnati. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Volaris tendrá salidas desde Cancún hacia hacia Indianapolis, Pittsburgh y Cincinnati. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Alista Volaris nuevas rutas hacia Estados Unidos Compartir en Twiiter Alista Volaris nuevas rutas hacia Estados Unidos

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Volaris, una de las aerolíneas mexicanas de bajo costo, presentó una aplicación ante el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) para operar cuatro nuevas rutas internacionales, tres desde Cancún y una desde Culiacán.

También te puede interesar: Falsa alerta de bomba le costó a Volaris $15 millones  

Las rutas que la aerolínea solicita que se le autorice para transportar personas, correo y carga son de Culiacán a Phoenix, y desde Cancún hacia Indianapolis, Pittsburgh y Cincinnati.

Aunque falta que sea aprobado ante el senado de la república, lo anterior es muy viable, luego de que México y Estados Unidos firmaron el acuerdo bilateral aéreo que permitirá una mayor apertura en el sector entre ambos países.

A Estados Unidos 

Tanto Volaris como Interjet, están considerando rutas hacia el país vecino y también se ha hablando de Sudamérica, declaró Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes Convenciones.

“Es correcto, estas aerolíneas ya levantaron la mano para operar nuevos destinos y aumentar las frecuencias, y aunque también han dejando entrever su interés por destinos de Centro y Sudamérica, por el momento lo mas viable es hacia el país vecino, por el convenio (bilateral aéreo) que se acaba de formar en días pasados”, comentó.

Con este convenio se abre la posibilidad de aumentar los destinos y las frecuencias, señaló, “los aeropuertos o destinos que más demandan tienen, tenían ciertos candados en cuanto a  frecuencias, con esto se abre esta posibilidad y también abre otras rutas; pero aunque se marca ciertos aeropuertos, habría que ver que tope le dan de vuelos al de Cancún, todo irá en función de la oportunidad de mercado que haya en cada terminal aérea”, abundó.

Volaris señala que tienen la capacidad de operar estos servicios y que iniciarían operaciones en estas rutas poco después de que se obtengan todas las autorizaciones.

Mención aparte merece que hace un par de días la organización AirlineRatings.com publicó las 10 mejores aerolíneas de bajo costo que destacan por su seguridad para el 2016, y Volaris esta entre ellas.

El sistema de clasificación de AirlineRatings.com toma en cuenta las auditorías de los organismos gubernamentales de aviación y las asociaciones importantes, así como las auditorías gubernamentales y los registros de fatalidades de las aerolíneas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios