Aerolíneas brasileñas "ponen los ojos" en Cancún

La Secretaría de Turismo del estado confirma que hay acercamientos con las empresas Copa, Avianca y TAM.

|
Esperan aumento de vuelos desde Brasil a Cancún. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- A menos de 15 días de la eliminación de las visas de corta estancia para los turistas brasileños, aerolíneas como Copa, Avianca y TAM, que opera como Latam, entre otras, han manifestado su interés en incrementar sus vuelos desde Brasil a Cancún, informó Juan Carlos González Hernández, secretario estatal de Turismo.

El funcionario comentó que hay acercamientos con los directivos de esas empresas, pero que “el incremento en sus operaciones no será de la noche a la mañana”, sino que se tendrá que dar en forma paulatina, dado que la mayoría hace escalas en otros países.

Agregó que la presencia del turismo carioca en Quintana Roo, principalmente en Cancún y la Riviera Maya, incrementará cuando menos un 20% más en el primer año y paulatinamente tendría mucho más presencia conforme se incrementen los vuelos.

“Como se acaba de anunciar la eliminación de las visas y días antes estuvimos en la feria turística de Brasil, no se pudieron concretar más vuelos, pero hay el interés de aerolíneas de tener más operaciones hacia el destino”, afirmó.

En torno al perfil del turista brasileño, el funcionario estatal comentó que la estadía que tiene es de siete días cuando menos y tiene un gasto promedio de mil 500 dólares diarios. 

Alexandro Ortega Mejía, operador de turismo brasileño, recordó que 200 mil turistas cariocas visitaron Cancún y la Riviera Maya el año pasado y que pese a estos números, el número de visitantes de este país es inferior a los que registraba el destino hace 10 años, cuando arribaban 300 mil.

 Refirió que durante 2013 y 2014 el turismo brasileño se recuperará en el destino, ya que su crecimiento será entre 40 y 50 mil al año, dado el interés que existe de las líneas aéreas por incrementar el número de operaciones ante la demanda de asientos que tienen y la eliminación de las visas de corta estancia. 

 “Esperamos que en cinco años más se llegue a 500 mil visitantes, ya que el turista brasileño es de clase media con dinero que está ávida de viajar y conocer el mundo”, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton