18 de Junio de 2018

Quintana Roo

Hoteles de la Riviera Maya reportan 100% de ocupación

Aumenta el arribo de turistas nacionales. Restauranteros esperan alcanzar 80% de actividad.

La Quinta Avenida está concurrida por visitantes nacionales y extranjeros. (Alida Martínez/SIPSE)
La Quinta Avenida está concurrida por visitantes nacionales y extranjeros. (Alida Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Hoteles de la Riviera Maya reportan 100% de ocupaciónCompartir en Twiiter Hoteles de la Riviera Maya reportan 100% de ocupación

Alida Martínez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Asociación de Hoteles Pequeños de la Riviera Maya (Ahprm) anuncia que está al tope porque reportan 100% de ocupación, mientras que la industria restaurantera espera subir a 80% de actividad este fin de semana.

El termómetro en el sector turístico de la ciudad es que va en ascenso el arribo de turistas nacionales, dado que los hoteles pequeños se reportan con un lleno total y el 50% de los huéspedes son turistas provenientes de diversos estados del país.

El presidente de la Ahprm, Jamil Elias Hindi, afirmó que los 57 centros de hospedaje afiliados al organismo están al 100% de su capacidad, lo cual se esperaba y se mantendrá esta cifra algunos días más.

Sostuvo que el turismo nacional que llega a Playa del Carmen deja en derrama diaria entre mil a mil 500 pesos, lo que conlleva a que es un mercado con mejor poder adquisitivo.

Aseguró que el destino sigue siendo uno de los más solicitados y concurridos, por la buena promoción que se hace a nivel nacional e internacional por parte del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y el Gobierno del Estado.

En contraste, los restauranteros poco a poco perciben comensales, esto porque durante el transcurso de la semana la operación marcaba 65%, pero a partir de este jueves se tiene contemplado subir a 80%.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios