21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Vuelo Sao Paulo-Cancún, un reto para aerolíneas

Anuncian rutas procedentes de Río de Janeiro con destino a la Ciudad de México.

Llegaron brasileños a Cancún en vuelos de conexión a través de Colombia, Bogotá. (Israel Leal/SIPSE)
Llegaron brasileños a Cancún en vuelos de conexión a través de Colombia, Bogotá. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Vuelo Sao Paulo-Cancún, un reto para aerolíneasCompartir en Twiiter Vuelo Sao Paulo-Cancún, un reto para aerolíneas

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Eduardo Nascimento, presidente de la tour operadora brasileña Nascimento Turismo, lanzó un desafío a las aerolíneas Copa de Brasil y Aeroméxico para reabrir luego de más de una década la ruta Sao Paulo-Cancún, en el marco del Encuentro de Agencias de Viaje Nascimento Turismo (Nastur) 2014.

Un promedio de 240 mil brasileños llegaron a Cancún en vuelos de conexión a través de Colombia, Bogotá, con las aerolíneas Copa, Aeroméxico y Tam Airlines el año pasado; para este año esta última empresa aérea tendrá siete vuelos diarios a la Ciudad de México procedente de Río de Janeiro y  Aeroméxico se suma con uno diario a partir del 29 de abril próximo.

En la década de los 90, Nascimento Turismo fue la tour operadora que más turistas cariocas trajo a Cancún por siete años con 14 vuelos semanales, dejó de venir por el visado y ahora que este se eliminó vuelve a la región. Una muestra de su regreso es la convención de Nastur que congregó a 520 agentes de viajes de ese país, quienes llegaron al Moon Palace el pasado 23 y se irán hasta el día 29, tiempo que dividirán entre conferencias y paseos a Isla Mujeres, la zona hotelera de Cancún, Riviera Maya y Tulum, para conocer el lugar y poder venderlo.

Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), prevé un aumento del 3% de ese mercado para este año e informó que el traslado del turismo brasileño a Cancún para los meses de junio y julio está arreglado porque Copa y Aeroméxico serán las responsables de atenderlo, porque las empresas brasileñas estarán ocupadas en los viajes domésticos entre las diferentes sedes de la Copa Mundial de Fútbol a celebrarse en Brasil.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios