Se ‘elevan’ las quejas contra aerolíneas

Volaris encabeza la lista de compañías con vuelos a Cancún ‘acusadas’ ante la Profeco.

|
La aerolínea que encabeza la lista de quejas ante la Profeco es Volaris. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Aerolíneas nacionales siguen en el ‘top ten’ de la Procuraduría Federal del Consumidor, pues de enero a la fecha van 25 quejas de usuarios por el mal servicio que les dieron durante su viaje a Cancún o de Cancún hacia su destino, Volaris encabeza la lista con 10. 

De acuerdo con la página oficial de la dependencia, en 2015 se generaron 65 quejas en Quintana Roo, con un monto reclamado por casi medio millón de pesos, del cual apenas se resolvieron 15, el resto sigue en ‘trámite’. 

Las quejas comunes fueron por cambio o devolución, pérdida de equipaje, ingreso a la lista de espera, modificación de precio y negativa en corregir errores de cobro.

También te puede interesar: Aeropuerto estrenará vuelos y horarios a partir de mayo

En un comunicado, la dependencia indicó que gracias a su labor conciliatoria, logró en algunos casos propiciar que las aerolíneas otorgaran alimentos y hospedaje a los afectados, la ubicación de vuelos en rutas alternas, reembolsos y el pago de traslados en autobús en los casos en que los pasajeros así lo aceptaron.  

Durante el pasado período vacacional, se desplegó un conjunto de acciones para resarcir a la brevedad posible el daño causado a los usuarios en sus viajes; se recordó que en algunos casos al presentar quejas ante la Profeco el consumidor podrá recibir hasta un 25% de indemnización adicional al costo total del boleto.

La Profeco informa que se privilegiará el resarcimiento inmediato del daño a los pasajeros a través de la conciliación y de persistir infracciones a la ley se podrían iniciar procedimientos para multar a las empresas.

Lo más leído

skeleton





skeleton