21 de Febrero de 2018

Riviera Maya

Aeronaves del Escuadrón 201 serán reemplazadas

Los Pilatus PC-7 de la Base Aérea Militar Número 4 serán suplidos por ocho aviones más recientes.

Ocho nuevos aviones reemplazarán a las aeronaves más antiguas de la Base Aérea Militar Número 4. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Ocho nuevos aviones reemplazarán a las aeronaves más antiguas de la Base Aérea Militar Número 4. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Aeronaves del Escuadrón 201 serán reemplazadasCompartir en Twiiter Aeronaves del Escuadrón 201 serán reemplazadas

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Para el año 2016 las aeronaves asignadas a la Base Aérea Militar Número 4 (BAM4) en Cozumel serán remplazadas y así lo confirmó el jefe máximo de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) quien dijo que esta institución es importante en las tareas del combate a la delincuencia organizada en todo el país.

Carlos Antonio Rodríguez Munguía, general de división piloto aviador diplomado de estado mayor aéreo y comandante de la FAM de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), destacó que con un esfuerzo de la Secretaria de la Defensa Nacional y del Presidente de México se están retirando y reemplazando del servicio las aeronaves de mayor antigüedad

También te puede interesar: Inauguran obelisco y monumento al Escuadrón 201

No habló de montos de inversión o de detalles de los tipos de aeronaves que adquirirán pero adelantó que para Cozumel vienen ocho aviones que van a sustituir a los Pilatus PC-7.

Interrogado sobre la importancia estratégica de la isla de las golondrinas dijo que es un punto importante y neurálgico para las fuerzas armadas.

"Debemos de tener presencia aquí por ser un punto importante en el Caribe mexicano para responder en caso de ser necesario en cualquier tipo de evento", recalcó.

Combate al narcotráfico

Por lo que toca a la participación de la FAM en el combate al crimen organizado dijo que se actúa bajo las ordenes de su comandante supremo (Peña Nieto) y a petición de las autoridades civiles cuando se ven rebasadas en sus capacidades.

Abordó el tema de la participación de las mujeres en las fuerzas armadas y dijo que hay 33 oficiales egresadas del colegio del aire de las cuales 13 son pilotos aviadores y se siguen formando más.

En cuanto al interés de la juventud mexicana por integrarse a la Fuerza Aérea manifestó que las solicitudes son muchas pero que por desgracia la cuota de ingreso de los planteles militares no tiene capacidad para todos los aspirantes, pero siempre se quedan los mejores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios