22 de Febrero de 2018

Chetumal

Aeropuerto de Chetumal dedicará un espacio a la naturaleza

Albergará un vivero para compensar el corte de vegetación en la pista de aterrizaje.

La creación del vivero forma parte de las medidas de compensación estipuladas por la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental. (Ángel Castilla/SIPSE)
La creación del vivero forma parte de las medidas de compensación estipuladas por la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Aeropuerto de Chetumal dedicará un espacio a la naturaleza Compartir en Twiiter Aeropuerto de Chetumal dedicará un espacio a la naturaleza

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) destinó un espacio de 800 metros del Aeropuerto Internacional de Chetumal, para albergar un vivero que compensa el corte de vegetación de la ampliación de la pista de aterrizaje; además fue uno de los aeropuertos que registró el mayor tránsito de pasajeros.

En el último semestre del 2014, comenzó el proceso de ampliación y modernización de la terminal aérea de Chetumal, que considera varias obras divididas en diferentes etapas, una de ellas es la ampliación de 500 metros de la pista de aterrizaje lo que permite a las aeronaves tener un mejor acceso, este desarrollo que concluyó el año pasado.

Al ampliar la pista de aterrizaje, tuvieron que cortar parte de los árboles, sin embargo, el área de Comunicación Social de ASA, informó de la creación de un vivero en una zona exclusiva acondicionada que alberga, desde el año 2015, vegetación propia de la región.

También te puede interesar: Suspenden última etapa del Maratón de Aguas Abiertas

La creación del vivero forma parte de las medidas de compensación estipuladas por la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA) dependiente de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), luego de la autorización otorgada para la ampliación de la pista de aterrizaje.

Además de que el espacio ayudará a la propagación y mantenimiento de los ejemplares rescatados, para garantizar su desarrollo y lograr las características deseables para la ejecución del Programa de Reforestación por Compensación.

Movimiento aeroportuario 

Asimismo, indicaron que de enero a mayo de 2016, las 18 terminales aéreas que integran la Red de ASA movilizaron un millón 42 mil 15 pasajeros, lo cual refleja de manera sustancial un incremento de seis por ciento, en comparación con el corte realizado en el 2015.

Para el caso del Aeropuerto Internacional de Chetumal con el 26.5%, este ocupa el tercer lugar y le anteceden las terminales de Tepic con 46.9% y Loreto con el 30% de los pasajeros que transportaron. Sin embargo, es el servicio a viajeros nacionales el que mayor dinámica tiene.

En materia de carga, se dio el transporte de más de un millón 50 mil kilogramos, cifra superior en 2.9% al millón 20 mil kilogramos registrado en el 2015, destacando en este rubro los aeropuertos de Campeche con 96.1% de crecimiento, Puebla con 6.2%, Chetumal 5.9%, Matamoros 5.5%, Poza Rica 5.1% y Ciudad Victoria con 4.2%.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios