12 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Aeropuertos, interesados por turismo sostenible

Alistan asamblea del consejo internacional de terminales aéreas de América Latina y el Caribe.

Aeropuerto de Cancún aplica la tecnología en beneficio de los usuarios. (Israel Leal/SIPSE)
Aeropuerto de Cancún aplica la tecnología en beneficio de los usuarios. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Aeropuertos, interesados por turismo sostenibleCompartir en Twiiter Aeropuertos, interesados por turismo sostenible

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de 200 ejecutivos en jefe de aeropuertos de Latinoamérica y el Caribe atenderán en Cancún cuestiones relacionadas con su contribución al Turismo Sustentable, Conectividad, Seguridad, Infraestructura, entre otros, en el marco de la XXIII Asamblea 2014 del Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe (ACI-LAC), del 8 al 11 del presente mes.

Aeropuertos del Sureste (ASUR) es integrante del Consejo antes mencionado, y este año es el anfitrión de los delegados aéreos, su lugar en la mesa de esa organización es por partida doble, tanto por los nueve aeropuertos que administra en México, como el que operan en San Juan, Puerto Rico en el Caribe.  

Los representantes de los aeropuertos de Caribe atenderán el tema de cómo sus instalaciones contribuyen al Turismo Sustentable, puesto que son clave en la economía de la industria del turismo y no pueden estar uno sin el otro. Otro de los temas es la conectividad y eso lo domina el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Aeropuertos

El grupo aeroportuario en México es responsable de los aeropuertos Villahermosa, Tabasco, Veracruz, Minatitlán, Oaxaca, Huatulco, Mérida, Cozumel y Cancún el más importante de todos, por la conectividad aérea que tiene con todo el mundo en rutas directas y conexiones con aeropuertos distribuidores de vuelos en cada uno de los cinco continentes, además está catalogado como el primero en vuelos internacionales en el país y el segundo en operaciones aéreas después del de la Ciudad de México. La proyección para el cierre del 2014 es la recepción de 18 millones de turistas, dos mil más que durante 2013, en lo que va del año la cifra es de más de 13 millones 226 mil  contra los 12 millones 255 mil del año anterior.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios